domingo, 11 de octubre de 2020

JOSÉ "CHINITO" ACEVEDO: "ESTE ES UN AÑO PERDIDO, ES MUY LAMENTABLE"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a José Acevedo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La pandemia de coronavirus lo puso contra las cuerdas, igual no se quedó quieto y siguió moviéndose con la premisa de sostener como se pueda esa figura espléndida que lo llevó a disfrutar de un gran 2019 con la obtención de los títulos latino de plata, argentino y sudamericano de peso ligero.
Como es su costumbre trabaja duro, ahora en Sportivo Belgrano, club que le brindó sus instalaciones para que pueda prepararse. En ese espacio físico entrena de manera incansable, aunque extraña y necesita guantear, es que con solo pegarle a la bolsa no alcanza.
José "Chinito" Acevedo en diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO" se refirió a su actualidad, la que trata de desarrollar de la mejor manera, paciente y activo, para estar listo cuando el clásico llamado de "segundos afuera" lo vuelva a invitar a combatir.
"Estoy entrenando de lunes a sábado en doble turno y a veces hasta tres, la verdad que físicamente me encuentro de "diez". Con respecto al peso estamos un poco arriba pero trabajamos para mantenerlo", arrancó diciendo en un impasse de su rutina de trabajo.
"De movilidad me siento bien, pero me falta más ritmo de guante, así que estamos entrenando fuerte pero con tranquilidad, cumpliendo con todos los ejercicios", agregó.
"Le venimos pegando duro a la bolsa, pero la verdad es que con eso no alcanza, necesito guantear, hace muchos meses que no lo hago; se extraña y es lo principal para un boxeador", subrayó.
En otro orden, el púgil santiagueño pero sanfrancisqueño por adopción, destacó el gesto de Sportivo Belgrano, club que le abrió sus puertas para poder seguir con su entrenamiento.
"Estamos en Sportivo desde hace casi dos meses, pudimos instalar el gimnasio debajo de lo que es la platea y la verdad que estamos agradecidos por la mano que nos dieron".
Respecto a la posibilidad de volver al ring en lo que resta de la temporada, indicó que "hay una posibilidad de ir a pelea a México pero hay que arreglar algunos temas con la promotora. De llegarse a dar, creo que en 20 días nos ponemos en línea, no habría peligro de acelerar la preparación porque nunca paré, y sería un placer poder exigirme más".
Al tiempo que reflexionó: "La verdad que pueda pelear o no, este es un año perdido, es muy lamentable, pero fue para todos iguales, así que seguimos esperando que esto pase, no queda otra, y claro que entrenando fuerte para estar listo cuando esto se vaya".
Finalmente el campeón argentino y sudamericano ligero expresó su agradecimiento a "todos los que me están dando una mano y que no desaparecieron, este año me di cuenta quién está en las malas, muchos desaparecieron, la mayoría de mis auspiciantes desaparecieron, pero igual voy a volver y mucho mejor que antes".
"Quiero agradecer además a todos mis amigos, familia, entrenadores, mi equipo de trabajo que me dan su apoyo para meterle, buena vida para todos", concluyó.