martes, 13 de octubre de 2020

ALAN LUQUES CASTILLO PELEARÁ EN BRASIL CON PAULO SOARES PARA T Y C SPORTS


El cordobés Alan "la Lumbriz" Luques Castillo hará su tercer excursión boxística al extranjero, cuando pelee el viernes 30 de octubre en Brasil, con el local Antonio Paulo Soares. La pelea, pactada a 10 rounds y en la que estará en juego el Título Latino O.M.B. del Peso Pluma, actualmente en poder del brasilero, se disputará en el Coliseu Boxing Center de San Pablo y será transmitida a nuestro país por T y C Sports.
Antonio Paulo "Paulinho" Soares, de 32 años, 1,64 m de altura y récord 11-1 con 8 KO, desarrolló toda su trayectoria como boxeador profesional en Brasil y, en general, ante rivales de escasa jerarquía. Muestra como mejores victorias las obtenidas ante su compatriota Eduardo Pereira Dos Reis y los venezolanos Edixon Pérez y Milner Marcano. Su única derrota la experimentó ante el chileno José "Pancora" Velásquez, por KO en el 8vo. round.
Alan "el Lumbriz" Luques Castilo, de 29 años, 1,70 m de altura y récord 27-9 con 10 KO, ha realizado su campaña en Argentina, a excepción de sus dos salida al exterior en las que perdió por puntos, con Anthony Cacace en Inglaterra y con Stanislav Kalitskiy en Rusia. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a sus compatriotas Gastón Bustamante, Julián Aristule, Fabián Orozco, Leandro Esperante, Lucas Báez, Oreste Nieva, Guillermo Soloppi, Ariel Alassia y Kevin Acevedo. Enfrentó entre otros, con resultado adverso, a Javier Chacón, Diego Ruiz y al mexicano Diego de la Hoya.
Interesante oportunidad para Alan Luques Castillo, ante un rival más bajo y que, si bien es 3 años mayor, tiene un récord que muestra un tercio de la cantidad de las peleas disputadas por el argentino, e incluso con un menor nivel de oposición.
Una pelea en la que, además de la pegada del brasilero (de acuerdo a su récord que muestra un alto porcentaje de victorias antes el límite), el escollo más complicado parece ser su condición de visitante (con todo lo que ésto implica), pero en la que nuestro comprovinciano puede hacer valer su mayor experiencia para obtener el triunfo.