sábado, 3 de octubre de 2020

CAMBIO DE FECHA, SEDE Y RIVAL EN ESTADOS UNIDOS PARA GONZALO CORIA


De acuerdo a lo que nos informara su técnico, Carlos Del Grecco, el mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria, peleará en Estados Unidos con un rival y en un evento distintos de los previstos originalmente.
El compromiso, finalmente, se llevará a cabo el viernes 9 de octubre en The Bubble del Hotel M.G.M. Grand de Las Vegas, Nevada, se realizará en el marco de un evento que tendrá como combate de fondo el que disputarán, por el Título Mundial Pluma O.M.B. vacante, Emanuel Navarrete y Rubén Villa, y que será transmitido en nuestro país por COMBATE SPACE.
El rival de Coria en esta pelea, que está pactada a 10 rounds en el peso mediano, será otro kazajo, el también invicto Zhanibek Alimkhanuly, quien defenderá en la ocasión el Título Continental de las Américas del C.M.B.
Zhanibek "Qazaq Style" Alimkhanuly, nacido en Kazajistán y radicado en Estados Unidos, de 26 años y 1,82 m. de altura, es otro boxeador de gran campaña amateur (medalla de oro en el Mundial 2013 y en los Campeonatos Asiáticos y Juegos Asiáticos de 2013 y 2014 respectivamente). Como profesional tiene un récord invicto de 8-0 con 4 KO, habiendo desarrollado su carrera en Kazajistán y Estados Unidos. Obtuvo los cinturones Continental de las Américas del C.M.B. y Global de la O.M.B. Sus triunfos más importantes los obtuvo frente al estadounidense Vaughn Alexander, los canadienses Albert Onolunose y Stuart McLellan y el mexicano .
Gonzalo "el Mago" Coria, de 23 años de edad; 1,81 m. de altura y récord 16-3 con 6 KO, es un zurdo de grandes dotes técnicas, actual Campeón Fecarbox C.M.B. del Peso Mediano. Ha peleado en Argentina, Uruguay y Letonia. Sus victorias más destacadas fueron las obtenidas ante el mexicano Marcos Reyes en el país azteca, el ascendente Alberto Palmetta en Uruguay y, localmente, frente a Jonathan Sánchez y Adolfo Moreschi. Perdió en Letonia frente al local Artur Akavov y, en Argentina, con Francisco Torres y Martín Bulacio (de quien posteriormente se tomó desquite venciéndo por KOT.
En definitiva, un difícil compromiso para el argentino, pero a favor de Coria están su innegable talento y su gran técnica y, además, la condición de zurdo del argentino, que puede complicar al kazajo y poner en riesgo su invicto.