jueves, 1 de octubre de 2020

JUAN CARLOS AGUIRRE: "La Posibilidad de Ir a México Está pero No Hay Nada Confirmado"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Juan Carlos Aguirre, técnico de José "Chinito" Acevedo, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El popular "correntino" en diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO" además destacó el respaldo recibido de parte del club Sportivo Belgrano, en cuyas instalaciones armó su gimnasio, a la vez que se permitió evocar a su ex manager Luis Abbá, quien lo apuntaló en un desgarrador momento de su vida.
PENSANDO EN VOLVER
"En cuanto a la preparación, el "Chinito" no paró nunca, entrena de mañana y de tarde con todo lo que se puede haciendo soga, bici fija, bolsa, pero claro que no vamos a comparar el trabajo que veníamos haciendo hasta el 15 de marzo cuando se paró todo por el Covid-19", comentó Aguirre en el comienzo de la charla.
"Ahora estamos haciendo manoplas, seguimos con el trabajo de bolsa y mucho aeróbico pero nos falta guantear que es importante. Creo que teniendo buenos sparring en 15 o 20 días estaría para pelear".
"Te repito, lo único que nos faltaría son los guanteos para no perder ritmo, pero su nivel boxístico no lo va a perder, el "Chinito" teniendo buenos sparring está para pelear", remarcó.
"Siempre se trabajó a conciencia porque él es un boxeador para combatir en cualquier parte del mundo y salir, eso es lo que yo creo que le falta".
"Además él está realizando trabajos a la mañana con el profesor de Educación Física, Jeremías Martínez, bajo la dirección de Jorge Artucio de Santa Fe y manejando el tema del peso con María José Montes de Oca, que es la nutricionista", completó.
Respecto a la posibilidad de volver a subir al ring, indicó: "La posibilidad de ir a México está pero no hay nada confirmado. Pero en caso de viajar nos iríamos 20 a 25 días antes de la pelea. Y en cuanto salir a pelear a México o Estados Unidos mucho depende del promotor".
REPRESENTAR A SPORTIVO
Por otra parte el "coach" expresó su agradecimiento a Sportivo Belgrano, club donde hace un tiempo pudo instalar su gimnasio y al que le gustaría representar en un futuro.
"Estoy totalmente agradecido al club Sportivo Belgrano por haberme prestado un lugar para armar mi gimnasio, agradezco a Pablo Esser, a "Cucho" Bossio, Ariel Gerbaudo, quienes en su oportunidad nos facilitaron un lugar en el club".
"Mirá si nos toca ir a pelear a México y subir al ring con los colores del club de nuestra ciudad, sería un orgullo de verdad representar a una institución como lo es Sportivo Belgrano", se ilusionó.
SU AMIGO, LUIS ABBÁ
En otro orden, Aguirre se mostró complacido con la entrevista realizada días atrás por este diario a Luis Abbá, avalando su gran aporte al boxeo y el deporte sanfrancisqueño, pero más importante aún ensalzando su calidad humana cuando lo acompañó en una desgraciada coyuntura familiar, como lo fue la pérdida de su hija Luciana.
"Aprovecho esta oportunidad para decirles que leí la nota que le hizo "LA VOZ DE SAN JUSTO" a Luis Abbá y me alegró porque fue un hombre que hizo mucho por el boxeo de San Francisco y la zona, como también por el deporte de nuestra ciudad, además fue muchos años presidente del Club El Ceibo".
"Tuve la posibilidad de pelear para él y recuerdo también que entre los años 2001 a 2004 anduve muy mal, pero el 2002 fue el más duro para mí y mi familia. Un 9 de julio del 2002 festejé con una torta muy sencilla los de 10 años de Luciana Romina y el 18 del mismo mes estaba sepultando a mi hija", recordó acongojado.
"Se había manifestado una gripe, algo como esto que pasa ahora, los médicos la atendieron por un estado gripal y se me murió, la persona que apareció para brindarme lo que necesitaba en ese desgraciado momento fue Luis Abbá y Manuel Maestri, otro amigo que ya no está".
"Abbá no me dejó tirado cuando yo estaba muy mal económicamente y no tenía para darles de comer a mis hijas que eran pequeñas, estuvo a mi lado en momentos durísimos de mi vida y lo digo porque lo quitaron del mundo del boxeo, lo difamaron en la F.A.B. como que los promotores porteños son Teresa de Calcuta. Con la salida de él, el boxeo en San Francisco se murió", cerró.