lunes, 26 de octubre de 2020

ARIEL "CHIQUITO" BRACAMONTE PELEARÁ EN RUSIA CON EL INVICTO ARSLAN IALLYEV


El boxeador radicado en La Cumbre, Ariel "Chiquito" Bracamonte hará una nueva salida internacional, cuando viaje a Rusia para enfrentar, el sábado 31 de octubre, al invicto local Arslan Iallyev.
La pelea, pactada a 8 rounds en el peso pesado y sin título en juego, será parte del festival que se realizará en la WOW Arena de Krásnaya Polyana (Sochi) y que tendrá como peleas estelares las que disputarán Murat Gassiev vs. Kevin Johnson y Daniela Bermúdez vs. Tatyana Zrazhevskaya, evento que será transmitido a nuestro país por T y C Sports.
Arslan Dzhalaldinovich Iallyev, de 23 años y 1,96 m. de altura, es un joven prospecto que, si bien tiene una corta carrera como boxeador profesional, proviene de las disciplinas de Muay Thai y Kick Boxing K1, en las que ha obtenido varios títulos nacionales e internacionales. En su récord invicto (10-0 con 5 KO), todas peleas disputadas en Rusia, aparecen como mejores victorias las obtenidas frente a su compatriota Andrei Kniazev, cuando obtuvo el Título Plata Juvenil del C.M.B., el ghanés Haruna Osumanu y el tanzano Alphonce Mchumiatumbo, aunque ninguna de sus peleas estuvo pactada a más de 8 rounds.
Ariel Esteban "Chiquito" Bracamonte, Campeón Provincial y Argentino del peso pesado, de 27 años de edad, 1,88 m. de estatura y récord 9-5 con 5 KO, realiza en esta oportunidad su quinta incursión al extranjero, habiendo caído por KOT en Inglaterra ante David Allen, por puntos en Rusia frente a Evgeny Romanov, por KOT en Francia ante Raphaël Tronché y, en su última pelea, por KO en Nigeria frente a Onoriode Ehwarieme. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante sus compatriotas Mariano Díaz Strunz (cuando obtuvo el Título Argentino y ante quien perdió el nigeriano), Facundo Ghiglione y Nahuel Collosi. Su otra derrota, por KOT, la experimentó frente a Leandro Robutti.
El boxeador de La Cumbre pelea nuevamente de visitante ante un crédito local y de mayor altura que él, pero claramente de menor jerarquía que los cuatro que debió enfrentar en sus cuatro salidas anteriores. Indudablemente "Chiquito" aparece como un rival más difícil que los oponentes que el ruso ha enfrentado hasta ahora (al menos en el boxeo).
Sin embargo, el hecho de que la pelea es en Rusia y teniendo en cuenta algunos fallos observados últimamente, hacen pensar que el púgil de La Cumbre debería noquear si quiere traer su primer triunfo del exterior.