martes, 6 de octubre de 2020

FEDERICO BRITO: "Fue Muy Difícil Este Parate Tanto en lo Económico Como en lo Deportivo"


El sitio web "DIARIO SPORTS" de San Francisco publicó la nota a Federico Brito que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El gimnasio boxístico Brito Box de Federico Brito continúa con los entrenamientos luego de la habilitación oficial en la provincia tras seis meses de parate. "Diario Sports" dialogó con el entrenador.
Transitando el segundo mes en la vuelta a la práctica del deporte de los puños, el gimnasio ubicado en las instalaciones del Centro Vecinal del barrio San Martín alberga a más de sesenta deportistas de la ciudad.
“Fue muy difícil este parate tanto en lo económico como en el deportivo. En materia competitiva estábamos esperando el debut de cuatro chicos amateurs en festivales de la región y no se pudo dar”, afirmó el entrenador.
Con más de seis años de trayectoria como formador, el joven profesor lleva adelante rutinas personalizadas de boxeo recreativo, repartidas en más de 30 mujeres e igual número de hombres.
En turnos de 50 minutos con la correspondiente desinfección por protocolo, lleva adelante los entrenamientos martes y jueves por la mañana, y de lunes a viernes de 13 a 19 horas.
Además trabaja con cinco púgiles amateurs quienes ya tuvieron roce en diferentes festivales. Ruth Gutiérrez (tres peleas ganadas), José Kwieton, Ezequiel Giambartolomei, Sebastián Gutiérrez, Nahuel Rivarola y Bruno Parolo son quienes esperan con intenso desempeño poder volver a subir al cuadrilátero.
El protocolo no permite la realización de guanteos ni manopleos. “Es lo que más le gusta a los deportistas y donde más se aprende, pero tratamos de suplantarlo con otras actividades boxísticas en cada rutina”, aseguró Brito.
Además, fortalece en su formación la importancia de la disciplina. “Busco formar no sólo al deportista sino a la persona en el respeto y la disciplina, ese es el lema de trabajo”.Continúan las inscripciones abiertas a través del Instagram @britobox o personalmente en la sede del gimnasio, para deportistas de ambos sexos desde los 8 años en adelante y adaptable a entrenamientos específicos.