miércoles, 28 de octubre de 2020

JULIETA CARDOZO NO SERÁ RIVAL DE NAZARENA ROMERO POR EL TÍTULO MUNDIAL


Por haber contraído COVID-19, la boxeadora jujeña Julieta Cardozo no peleará frente a la catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena Romero, por el Título Mundial A.M:B. interino del Peso Supergallo.
De acuerdo a lo informado por el promotor Carlos Tello, la pelea mundialista de “Capricho” se mantiene en programación para fines de noviembre, con una rival ahora a definir, aunque la sede podría trasladarse de Brasil (donde estaba prevista) a nuestro país.
Según publica "JUJUY AL MOMENTO", Daniel Miranda, técnico de la jujeña, opinó al respecto: “La pelea por el título del mundo de la A.M.B. no se postergó, Julieta Cardozo se bajó, la púgil de Catamarca, Nazarena ‘Capricho’ Romero ahora espera que le designen una nueva rival. Yo comuniqué que Julieta estuvo con Covid-19 y no iba a tener tiempo de entrenar para este gran compromiso”.
“Después de contraer la enfermedad no hay manera de llegar adecuadamente desde lo físico a esta pelea. Lamentablemente tuve que bajar la pelea, quedó postergado lo de Julieta hasta que se ponga bien, yo creo que en tres o cuatro meses podemos hablar de otro combate".
Aclaraciones porque se seguía hablando del combate entre Romero y Cardozo: “Justamente por este motivo me comuniqué con el promotor de la pelea el señor Carlos Tello, para decirle que la bajen. Le consulté como era la situación para hacer mi denuncia correspondiente a los organismos respectivos, Federación Argentina de Box y Asociación Mundial de Box. No podemos enviar una boxeadora que viene de padecer esta grave enfermedad a pelear, sería poner en riesgo su vida y eso tenemos que evitar, la tenemos que cuidar”.Igualmente Miranda expresó: “Es demasiado joven, tiene muchísimas condiciones, no hay que desesperarse, las oportunidades vienen surgiendo permanentemente. Lo que tiene que hacer ahora es cuidarse, esperar a restablecerse bien y luego recién empezar a trabajar como para afrontar un combate a 10 round profesional”.