jueves, 29 de octubre de 2020

ADRIÁN SASSO: "NOS PREPARAMOS PARA ESTAR BIEN PARA EL 24 DE DICIEMBRE"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Adrián Sasso que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El deporte se reactivó en la ciudad y zona. Algunos con objetivos a corto plazo, solo practicar ejercicios físicos, y otros con vistas a competencias definidas para los próximos meses.
El caso del boxeo es atípico, ya que la mayoría de los púgiles del país volvió a los entrenamientos, pero todavía no hay ninguna fecha definida para peleas. La incertidumbre sobre este tema se conserva con el correr de los días, pero los boxeadores mantienen firmes las esperanzas.
En el ámbito local, Adrián “Junior” Sasso regresó a las prácticas hace algunas semanas, con toda la convicción de poder competir en diciembre. En un espacio renovado gracias al apoyo de Deportes Río Cuarto, el campeón sudamericano de súper welter mantiene su alegría característica ante el indeciso panorama.
“Estoy muy contento por la vuelta y el retorno, estamos entrenando lo más profesionalmente posible para tratar de llegar en óptimas condiciones en diciembre. Aunque no tengamos fecha, tratamos de planificar para esa más o menos”, expresó Sasso minutos antes de comenzar su entrenamiento diario.
Los objetivos del boxeador se centran en mantenerse físicamente, a pesar de no saber con certeza cuándo peleará: “Nos estamos preparando para cerrar bien el año con un buen campamento de boxeo, terminar físicamente bien y no irnos tan lejos de la categoría. Estar presentes para que cuando nos toque bajar de peso no nos cueste tanto, ya que hace más de un año que no peleo”, afirmó.
Sasso recibió el apoyo del gobierno municipal para renovar su espacio para entrenar: “Deportes Río Cuarto nos dio una mano, modificamos las instalaciones del gimnasio, pusimos un piso nuevo, bolsas renovadas, cambiamos de lugar las cosas. La verdad que ha sido un proceso de cambio que también da una iniciativa a uno mismo”.
En cuanto a lo que significa tener que prepararse sin una fecha estimativa concreta, el púgil destacó el apoyo de su equipo: “Suena medio loco, pero es un empujón que nos dio nuestro psicólogo deportólogo, junto a los preparadores físicos que hacen que el boxeador nunca baje el rendimiento y siempre esté a punto. Lo tomamos como profesionales, nos preparamos para estar bien para el 24 de diciembre”, explicó Sasso.
Una de las novedades en la rutina de Sasso es la incorporación de uno de los Atletas Al Toque, Habib Baduy. El judoca trabaja algunos días con el boxeador para practicar técnicas que permitan desligarse del rival durante la pelea, más allá de las diferencias propias de cada disciplina: “Habib es un maestro, lo agregamos al equipo hace poco. Es un deporte que ayuda mucho, los dos tienen la misma clave que es derribar al rival, ellos con lucha y nosotros a los golpes”, mencionó Sasso.
Específicamente, el trabajo consta de rescatar algunas técnicas del judo para ayudar a las maniobras de Sasso: “Tratamos de basarnos en lo que es la técnica del boxeo, porque puedo tener una sanción si lucho como en el judo. Hay muchas técnicas suyas que me pueden ayudar, como salir y sacarse de encima al rival. Además me interesa el deporte en general, me gusta aunque quizás no vaya a practicarlo nunca. Es algo bueno y nuevo para mí, cambia las energías”, aseveró el boxeador.