domingo, 4 de octubre de 2020

AGUSTÍN GERBALDO: "Es un Drama Tremendo que por Momentos llega Hasta la Impotencia"


El sitio web "NUEVO DIARIO" de Santiago del Estero publicó la nota al boxeador Agustín Gerbaldo, quien se encuentra combatiendo el fuego en el Valle de Punilla, la que por su interés reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El boxeador profesional cordobés Agustín Gerbaldo Kucharski, conocido en Santiago y en particular en la ciudad de La Banda, ya que el año pasado tuvo la oportunidad de presentarse en el estadio Coliseo en dos oportunidades; dialogó con "Nuevo Diario" y contó contó su experiencia en la primera línea de batalla contra los incendios forestales en el Valle de Punilla.
En diálogo exclusivo con "Nuevo Diario", contó el duro momento que se vive, producto de los incendios de los bosques del Valle de Punilla:
"La verdad que es un drama tremendo que por momentos llega hasta la impotencia. Al margen de todo, me queda la imagen de ver trabajar duro a nuestros bomberos, al común de la gente que fueron a colaborar con baldes, ollas y con lo que tenía a mano. Eso me dejó la sensación del sentido solidario de nuestra comunidad y eso es bueno", comenzó explicando el púgil de Villa Carlos Paz.
Más adelante comentó: "Una vez superado este problema, nos queda la responsabilidad de poner en orden la casa, ya que el humo y la cenizas hicieron mucho daño. Por suerte esto ya pasó y ahora a realizar nuestro labor”.
“Nuestro laburo, esto es entre todos, no solos los empleados municipales, sino está en manos de toda la población".
Al final del diálogo contó: "En Villa Santa Cruz del Lago ya están trabajando con el objetivo de fundar el propio cuartel de bomberos voluntarios, hay una invitación para todos los interesados en capacitarse, se brindará cursos con bomberos de experiencia, además las capacitaciones serán en general para los que quieren ser bomberos y para el común de la gente", Concluyó.