El sitio web "A LA VERA DEL RING" publicó la nota a Hernán Borda, técnico de Alan Luques Castillo, que reproducimos a continuación" (Foto del mismo medio).
Alan Luques Castillo será el representante cordobés en la cartelera que marca el regreso del boxeo en Argentina. Su entrenador, Hernán Gabriel "Bocha" Borda, le contó a "A LA VERA DEL RING" cómo fue el paso a paso desde que salieron desde Córdoba hasta el momento del pesaje en Buenos Aires, cumpliendo el protocolo elaborado por la Federación Argentina de Box (F.A.B.) y aprobado por las autoridades de la Nación.
“Una vez que nos confirmaron la pelea en Buenos Aires, nos enviaron los pasajes en avión para Alan y para mí. Viajamos y el destino fue el aeropuerto de Ezeiza”.
“Allí nos esperó un remís con un chofer para llevarnos exclusivamente a nosotros dos hasta el hotel. Todos con barbijos y con los cuidados necesarios”.
“Viajamos desde Ezeiza hasta el hotel que está a una cuadra y media de Plaza Once. Es el hotel Hispano Argentino. En ese lugar hay solo dos protagonistas de la velada del viernes: Alan, que está conmigo, y una boxeadora con su entrenador”.
“En el caso nuestro, Alan y yo compartimos la habitación”.
“En cuanto a la comida, nos dieron los vouchers para ir a un comedor que está a una cuadra. Todo bien”.
“En cuanto al pesaje, este jueves fuimos caminando desde el hotel, por la avenida Rivadavia hasta la Federación Argentina de Box, en calle Castro Barros. Todos saben que está cerca”.
“Al llegar a la F.A.B., en la puerta nos tomaron la fiebre, nos higienizaron las suelas del calzado con una alfombra húmeda de lavandina, y también nos pusieron alcohol en gel en las manos”.
“Ingresamos. Con la distancia adecuada, estaban los protagonistas con sus entrenadores en el estadio, pero sin el ring armado; en cambio, estaba todo listo para el pesaje”.
“Alrededor de las 15 llegamos, a cada boxeador y boxeadora lel hicieron el test, sacando sangre de la yema de un dedo. Si daban negativo, pasaban al resto del control médico de rutina”.
“Según nos informaron, todos los boxeadores dieron negativo y por suerte no se cayó ninguna pelea. Tras el control médico pasaron a la balanza a donde fueron los boxeadores solos, rodeados de dos autoridades. Luego se pusieron frente a frente los rivales pero manteniendo la distancia y con el barbijo puesto”.