viernes, 2 de octubre de 2020

HUGO RUFFINO: "La Gente se Va Sumando de a Poco, Necesitábamos Volver a Entrenar"


El sitio web "DIARIO SPORTS" de San Francisco publicó la nota a Hugo Ruffino que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El Gimnasio Municipal de Boxeo supo albergar más de un centenar de boxeadores recreativos y de competencia. En la actualidad, luego de la reciente habilitación por el C.O.E. local, continúan los entrenamientos semanales.
A cargo del técnico Hugo Ruffino junto a Luis Montenegro, y a Pablo Albertinazzi y Ariel Monteverdi en la preparación física, la actividad se lleva adelante en las instalaciones de calle Hipólito Yrigoyen 748 de lunes a viernes de 14 a 19 horas en turnos de 45 minutos.
“Ya contamos con más de veinte boxeadores, entre adultos y adolescentes. La gente se va sumando de a poco, necesitábamos volver a entrenar”, comenta Ruffino. El gimnasio sumó una nueva área de máquinas para el trabajo físico.
Respecto al protocolo, se llevan a cabo estrictas medidas con trabajos distanciados entre los púgiles, sin compartir guantes ni elementos pertinentes a la práctica. Además no se realizan manopleos y se desinfecta durante quince minutos en áreas comunes luego de cada turno.
En materia de boxeo profesional, el entrenador destacó que ve imposible la realización de festivales este año en San Francisco y la región. “Con Pablo Villanueva seguimos trabajando en el gimnasio montado en su casa para tratar de no poder el ritmo”, sentenció.
Cabe mencionar que las inscripciones continúan abiertas previamente en el Polideportivo Municipal de forma telefónica (3564-439159) de 7:30 a 12:30 horas, con posterior turno presencial en calle Dominga Cullen 1050.