domingo, 25 de octubre de 2020

CAMBIO DE SEDE Y RIVAL PARA ALAN LUQUES CASTILLO: EN ARGENTINA CON PEDRAZA


El cordobés Alan Luques Castillo no viajará a Brasil como estaba programado originalmente ya que, según anunció Argentina Boxing Promotions, "el Lumbriz" peleará el viernes 30 de octubre en Argentina, con transmisión de T y C Sports, con el invicto bonaerense Federico Pedraza, en lo que sería la vuelta del boxeo televisado en nuestro país.
La pelea, pactada a 12 rounds y en la que estará en la que el cordobés defenderá el Título Sudamericano del Peso Pluma, se disputará en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires.
Alan "Lumbriz" Luques Castillo, de 29 años, 1,70 m de altura y récord 27-9 con 10 KO, presenta como mejores triunfos los obtuvo frente a Gastón Bustamante, Julián Aristule, Fabián Orozco, Leandro Esperante, Lucas Báez, Oreste Nieva, Guillermo Soloppi, Ariel Alassia y Kevin Acevedo. Enfrentó entre otros, con resultado adverso, a Javier Chacón, Diego Ruiz y al mexicano Diego de la Hoya. También perdió por puntos con Anthony Cacace en Inglaterra y con Stanislav Kalitskiy en Rusia.
Federico Sebastián "el Zurdo" Pedraza, un joven invicto de 24 años y récord 11-0-1 con apenas 1 KO, tiene pocos adversarios de fuste en su récord y pueden destacarse en él las victorias ante Julián Aristule (cuando obtuvo el Título Fedebol), Mauro Barrios, Sergio Estrela y Walter Leiva (con quien además registra su único empate.
En las campañas de ambos puede apreciarse, como adversario común, al laboulayense Julián Aristule, a quien Luques Castillo venció en forma clara y Pedraza en una decisión controversial.
El cordobés entonces aparece como favorito en este compromiso, por su mayor experiencia y jerarquía, aunque no deberá descuidarse ante un adversario que, si bien según demuestra su récord no tiene una fuerte pegada, tendrá a su favor la juventud.