sábado, 24 de octubre de 2020

EDUARDO CASAL: "Nunca Pensé que Mi Destino Fuese Estados Unidos en Esta Etapa"


El sitio web de Alta Gracia "AG NOTICIAS" publicó la nota a Eduardo "el Niño" Casal que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Edu «El Niño» Casal viajó hoy rumbo a los Estados Unidos, donde seguirá adquiriendo experiencia y le dará continuidad a su ascendente carrera deportiva.
Así lo confirmó el propio Casal en diálogo exclusivo con AGNoticias: el pugilista de nuestra ciudad partió hoy desde Ezeiza rumbo a la ciudad de Los Angeles.
Momentos antes de emprender el viaje rumbo al país del norte, dialogamos en estos términos con el máximo exponente del boxeo local.
- ¡Te estás yendo nada menos a Los Angeles!, debo decir que nos sorprendió la noticia...
- Sí, para mí también fue una sorpresa. Nunca pensé que mi destino fuese Estados Unidos en esta etapa. Siempre pensamos en un nuevo viaje a México, pero bueno. Toda esta situación, cómo está cada país y cuál está más activo en lo que hace al deporte, hizo que tomáramos esta decisión. Tengo que pensar en cuál me sirve más para mi carrera. Hoy Estados Unidos es el lugar elegido para ir en busca de un sueño, y hacia allá nos vamos.
- Decís «nos vamos», ¿vas con alguien más?
- No, yo hablo en plural porque detrás mío hay todo un equipo. Me voy, pero siempre con mi equipo con quienes he trabajado todo este tiempo. Es toda la gente que fue alimentando este sueño durante mucho tiempo. Por eso siento que no me voy solo.
- ¿Te vas con una pelea en vista o a trabajar para ir haciéndote un espacio en ese ámbito tan competitivo?
- Me voy precisamente a eso, a entrenarme y a prepararme para lo que venga. No tengo peleas en vista, pero sí tenemos bastante organizado en lo referido a los lugares donde voy a trabajar. De arranque voy a ir al gimnasio donde está entrenando Brian Castaño y su equipo, así es bastante seguro que pueda compartir algunos entrenamientos con él. También está la opción de una promotora bastante grande en Venice Beach que también me está esperando. La idea es ir recorriendo los gimnasios y cumpliendo el sueño de guantearme con los mejores e impregnarme de esa experiencia para lo que toque más adelante.
- ¿Cómo se generó esta posibilidad?
- Este contacto lo generó "Fofi". Empezó a mandar mensajes para ver cuál era el lugar ideal para mí y fuimos recolectando información de allá para armar un circuito de gimnasios. El primero, como te dije será donde entrena Castaño.
- Es todo un desafío, un ámbito totalmente desconocido...- Sí, eso asusta un poco, pero la parte más importante, que es boxear, ya está hecha. Lo demás será ir adaptándome al lugar y al ambiente. Igual no voy a tener un lugar fijo. Donde entrena Brian Castaño está en South Beach, luego el otro está en Venice Beach. Luego está previsto trabajar en el gimnasio de Freddie Roach, que es un entrenador muy reconocido que está en Hollywood (entre otros, es el entrenador de Manny Pacquiao). También está en el plan de trabajo ir a Las Vegas a guantear a lo de Floyd Mayweather. Cuando hablo de ir a trabajar y entrenar con los mejores, hablo de esto.
- ¡Mirá los nombres que tiraste en unos segundos!...
- Es que para soñar, hay que soñar en grande. Y para planificar hay que volar alto en cuanto a expectativas. Por eso busco ir con los mejores. Mi objetivo es rozarme con toda esta gente para crecer y adquirir una experiencia importante. Ojalá pueda cumplirse lo que alguna vez y tantas veces soñamos. En el momento de viajar, no me queda más que agradecer a todos los que hicieron posible mi carrera y ahora este viaje. Yo sé que no va a ser en vano, como siempre voy a dar todo de mí allá en Estados Unidos para dejar a la Argentina y a Alta Gracia con buen nombre.
Edu Casal, como bien lo dice, va detrás de un sueño. De un sueño de crecimiento en el deporte que abraza desde años y que lo tiene como una figura emergente. Para él, nada será imposible mientras lo sostenga con la convicción que supo forjarse y su talento natural.
Edu Casal está a punto de vivir su etapa más importante en el pugilismo profesional, y toda una ciudad acompaña sus objetivos.