viernes, 2 de octubre de 2020

FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX: BOXEO RECREATIVO - SIN CONTACTO


La Federación Argentina de Box informó, en su Facebook oficial, que la entidad y su Consejo Directivo, han decidido dar respuesta a un vacío existente, como es, el boxeo infantil sin contacto.
A tal efecto decidió conformar una Comisión de Boxeo Infantil, para tratar, considerar y reglamentarlo como boxeo infantil sin contacto, proyectivo y formativo.
Para llevar a cabo tan importante proyecto reglamentario, convocó a las Federaciones y Asociaciones de Boxeo del interior, para que aporten experiencias y sugerencias, a los Departamentos Médico y Legal de la Federación Argentina de Box y Federaciones del interior del país, Profesionales y Asesores, para darle marco legal y normativo, que contendrá la protección y formación del niño desde la mas tierna edad.
Determinará los aspectos docentes de aprendizaje mediante el juego y la disciplina deportiva.
Estuvieron convocados profesionales, estudiantes y expertos en el tema, como también asesores para su tratamiento, jerarquizarlo y enriquecerlo.
Con este reglamento se abre un futuro importante para nuestro deporte y, mostrar la importancia del complemento de boxeo, considerada como la disciplina mas importante en lo formativo, disciplinario y seguridad.