jueves, 15 de octubre de 2020

F.A.B. COMISIÓN DE BOXEO PROFESIONAL: INFORMACIÓN IMPORTANTE


La Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box informó, en su Facebook oficial, en relación al púgil Julián Aristule, teniendo en cuenta el combate que realizaría el próximo sábado 17 de octubre en Miami, Estados Unidos, lo siguiente:
- Julián Evaristo Aristule no tramitó el permiso correspondiente, que de acuerdo al Reglamento debe obtener para combatir en el exterior.
- El boxeador, de 37 años de edad, estuvo suspendido entre el 9 de noviembre de 2019 y el 9 de mayo de 2020, por haber sufrido tres derrotas por KO en el lapso de 12 meses.
- A posteriori, la F.A.B. no recibió estudios médicos ni ninguna documentación que acredite su condición física.
Por lo tanto, la F.A.B. deslinda cualquier responsabilidad relativa a la presentación de Julián Aristule, así como de cualquier otro púgil que actuase en el exterior sin el permiso correspondiente.
Desconocemos con qué documentación se presentaría a combatir, y reiteramos la importancia de que las comisiones locales fiscalizadoras exijan el permiso otorgado por el país de origen de los púgiles, para garantizar la seguridad de todos los protagonistas.