sábado, 10 de octubre de 2020

JULIÁN ARISTULE PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON EL FILIPINO MARK BERNALDEZ


El boxeador nacido en Laboulaye y radicado en Pergamino, Julián "Chispita" Aristule tendrá la oportunidad de pelear en Estados Unidos este sábado 17 de Octubre, cuando enfrente al filipino Mark Bernaldez.
La pelea, una de las coestelares de un evento que se realizará en el Manuel Artime Community Center Theater de Miami, está pactada a 8 rounds en el Peso Superpluma y no hay título en juego.
Mark "Machete" Bernaldez, de 26 años de edad y 1,68 m. de altura, posee un récord de 20-4 con 14 KO y realizó la mayor parte de su carrera en Filipinas pero ha combatido también en Japón y Australia y, últimamente, ha hecho varias peleas en Estados Unidos.
Sus mejores triunfos los obtuvo frente al mexicano Germán Meraz, el húngaro David Berna y el indonesio Marangin Marbun. Perdió antes del límite con el japonés Tsuyoshi Tameda y el australiano Kye MacKenzie y por puntos con los norteamericanos Andy Vences y Albert Bell (ésta su última pelea, en julio de este año). Es diestro y un superpluma natural, pero sus últimas peleas las realizó en ligero.
Julián Evaristo "Chispita" Aristule, de 37 años y 1,68 m. de altura, tiene un récord de 34-13-0-1 con 17 KO y realizó casi toda su carrera en Argentina, pero también peleó en Nueva Zelanda y Colombia, por la que está será su tercera pelea fuera del país.
En su récord se destacan las victorias sobre Fabián Orozco, Lucas Báez, Guillermo Soloppi, Alan Luques Castillo (con quien perdió después) y Alejandro Gaspar. Perdió por puntos con Miguel Leonardo Cáceres (a quien también noqueó), Sergio Escobar, Diego Silva, Luis Cusolito, David Esperante y, como ya se dijo, Alan Luques Castillo. Sufrió derrotas antes del límite ante dos ex campeones mundiales, el colombiano Oscar Escandón y el neozelandés Isaac Dogboe, así como frente a los argentinos Alberto Melián, Héctor Sarmiento, Matías Rueda y el colombiano Ángel Rodríguez. Es un zurdo de fuerte pegada, pero que ha realizado la mayoría de sus peleas entre los pesos supergallo y pluma y que ha perdido sus últimas cuatro peleas, cuatro de ellas por KO.
Para Aristule, que se encuentra en el tramo final de su carrera, un muy difícil compromiso, donde enfrenta a un peleador mucho más joven que él, que no experimentó el parate por la pandemia que sufrieron los boxeadores argentinos y que, dado que los dos son pegadores, seguramente planteará un combate a cara o cruz, buscando que la contienda no alcance el límite pactado.
NOTA: Julián Aristule combatirá en el extranjero sin el permiso correspondiente de la Federación Argentina de Box, con las implicancias que esto tiene.