Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
viernes, 10 de octubre de 2025
MARIANELA "CHILA" RAMÍREZ EN PUERTO RICO VERSUS LA INVICTA LOCAL KIRIA TAPIA
La chaqueña radicada en Río Segundo, Marianela Ramírez, tendrá su primera oportunidad internacional cuando enfrente, el jueves 23 de octubre en Puerto Rico, a la local Kiria Tapia.
La pelea, pactada a 8 rounds en el peso ligero, y sin títulos en juego, se desarrollará en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan de Puerto Rico.
Kiria Narielys Tapia Rodríguez, de 35 años de edad, 1,60 m. de altura y récord profesional 7-0 con 1 KO, tiene un rico historial como amateur, habiendo obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Centroamericanos y del Caribe de 2014, habiendo competido en cuatro Campeonatos Mundiales. En su campaña profesional, desarrollada en Puerto Rico y Estados Unidos, se destacan los triunfos ante la norteamericana Clarisse Brown, la colombiana Calista Silgado y la húngara Beata Dudek.
Por su parte, Marianela Soledad "la Chila" Ramírez, de 30 años de edad y récord 13-9-2 con 6 KO, ex Campeona Sudamericana Supergallo, ha desarrollado toda su carrera en nuestro país.
Podemos destacar sus triunfos ante Laura Griffa (con la que perdió posteriormente), Paola Benavídez (con quien antes había perdido), la venezolana Diana Rodríguez el empate frente a Carolina Duer.
Ha peleado, sin suerte, con campeonas o ex campeonas mundiales, como Evelin Bermúdez, Nazarena Romero (dos veces), Sabrina Pérez, Daniela Bermúdez (por el Título Mundial Gallo O.M.B.) y otras rivales de primer nivel como Florencia Juárez o la brasileña Danila Ramos.
Un difícil compromiso para "la Chila", de visitante y ante una invicta y crédito local pero, por sobre todas las cosas, dando unagran ventaja de envergadura, en una categoría que está muy lejos de aquellas en las que desarrolló su carrera. Sin embargo, la portorriqueña no ha peleado con rivales de la jerarquía de las que ha enfrentado la argentina y, además, la fortaleza y enjundia de Ramírez serán siempre un duro escollo para quien deba enfrentarla.