miércoles, 1 de julio de 2020

MARCOS ESCUDERO: “Mi Objetivo es Pelear con los Mejores, Ser Campeón Mundial"


El sitio web "CERCA DEL RING - Oficial" publicó la nota a Marcos Escudero que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El argentino Marcos Escudero (10-1, 9 KOs), quien se encuentra hace un largo tiempo radicado en los Estados Unidos, volverá a subirse al ring en plena pandemia. Si bien la situación en dicho país es muy diferente a las restricciones que afectan a la República Argentina, no deja de llamar la atención el retorno del boxeo a la actividad.
En esta oportunidad, el representante de General Arenales, provincia de Buenos Aires, tuvo la oportunidad de charlar con Carlos Simón de la empresa Full Sport para Cerca del Ring, donde en un mano a mano muy interesante, hablaron sobre la chance que tendrá Escudero el próximo 18 de Julio en el Daytona Beach, donde intentará tomarse revancha de su última derrota ante el norteamericano Joseph George (10-0, 6 KOs).
“Estamos trabajando con Kevin Cunningham, quien fuera entrenador de Adrien Broner y Gervonta Davis entre otros, habiendo tenido 12 campeones mundiales. Él se encarga de la parte técnica y física para este campamento, ya que tuvimos que hacer algunos ajustes por la pandemia donde no contamos con preparador físico”.
Explayándose sobre su entrenamiento, “Machete” comentó: “Estoy entrenando en el estado de Florida, en West Palm Beach. No paramos prácticamente, tenía fecha para el 28 de Marzo y me la cancelaron dos semanas antes. A lo sumo no entrenamos 1 o 2 semanas, pero retomamos y seguimos entrenando ya que la pandemia acá se vivió muy diferente, sólo cerró un mes el gimnasio. Llego super entrenado y confiado”.
A propósito de su rival, Escudero se mostró confiado de cara a la revancha con Joseph George, con quien perdiera su invicto injustamente el pasado 15 de noviembre del 2019: “George no tuvo una carrera muy larga de amateur y en profesional no peleó con grandes boxeadores, la única que tuvo fue a 10 rounds conmigo. No tiene muchos recursos, se notaron las fallas en lo defensivo y le costó llegar a los 10 rounds con la misma intensidad”.
Sobre el desarrollo de la pelea, el argentino afirmó: “La pelea se va a plantear de la misma manera creo, presionando y él tratando de conectar algún golpe aislado. Es un boxeador grande, no creo que demuestre algo diferente a lo que ya mostró”.
En última instancia, Escudero habló sobre sus objetivos a futuro: ”Vine a Estados Unidos por todo, no se que es lo que vendrá, pero si sé a dónde voy. Mi objetivo es pelear con los mejores, ser campeón mundial. Más adelante me gustaría subir a categoría crucero si todo se da bien”.