domingo, 26 de julio de 2020

MARCOS ESCUDERO: “LA REPERCUSIÓN EN ARGENTINA ES TERRIBLE"


El sitio web "LA DEPORTIVA" publicó la nota de Mario Nicolás Uhalt a Marcos Escudero, cuyos principales conceptos extrajimos a continuación.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA
Inicialmente, Marcos “Machete” Escudero se refirió a la gran trascendencia de su combate del próximo sábado 1 de agosto expresando:
“La repercusión en Argentina es terrible, nunca había tenido esta prensa porque hice toda mi carrera como profesional en Estados Unidos, donde para llegar a los más grandes del boxeo tenés que ser campeón mundial.
Lo que está pasando en Argentina me pone muy contento y es algo que estuve esperando”
.

EL PRIMERO EN PANDEMIA
“Machete” Escudero será el primer argentino en boxear profesionalmente durante la pandemia.
Al ser consultado por "LA DEPORTIVA" acerca del contexto que vive Estados Unidos, que es el país donde se encuentra radicado hace años, el boxeador indicó:
“Sé que la pandemia en Argentina se hizo complicada, realmente molesta, pero en Estados Unidos se vive de una manera muy diferente”.

PREPARACIÓN
En otro orden, sobre la preparación que llevó a cabo explicó lo siguiente:
“Acá los negocios estuvieron cerrados tres semanas y después siempre estuvo todo funcionando, incluso cuando estaban cerrados todos seguían circulando.
Eso hizo que a nosotros siempre nos permitieron poder salir a la calle y los parques para poder caminar.
Me mantuve en actividad, entrenando desde enero para esta pelea que la habían programado para el 28 de marzo y después para el 18 de julio. Por suerte se va a hacer el 1 de agosto”
.

DÍAS PREVIOS
“Realmente me tomo la pelea como todas, seriamente, al 100 %, no dejo nada al azar. Esta pelea trae condimentos extras y se viene postergando por la pandemia.
Va a ser en la pantalla grande de Estados Unidos, por “Show Time”, va a ser el regreso del boxeo en Argentina donde van a transmitir la pelea y es la revancha de la primera que me tocó perder como profesional”
, resaltó el joven púgil.

DESQUITE
Marcos también dio su visión de la primera pelea que mantuvo con Josehp George diciendo:
“Fue muy polémico el fallo y la prensa de Argentina no me dio los créditos pero sí en Estados Unidos y gracias a eso es que se lleva a cabo la revancha.
Hice borrón y cuenta nueva, sé que él es el que más preocupado está porque no quería que se haga la pelea.
El peleador más allá del resultado, interiormente sabe si ganó o no la pelea, por eso estoy tranquilo.
Siempre hay cosas por mejorar y eso es lo que voy a demostrar, tengo que volver a marcar la diferencia como lo hice.
Tengo lo que la pelea requiere para poder salir victorioso”
.

EL RIVAL
“Machete” analizó a su rival de turno y sin titubear dijo:
“La pelea la estuve viendo hasta el día de hoy, lo sigo estudiando y no es un boxeador peligroso, no tiene nada en especial.
Sí supo sobrevivir, cubrirse muy bien durante los 10 rounds, pero casi no sacó golpes.
Creo que la pelea se va a tornar de la misma manera. Van a ver un Marcos Escudero más selectivo, con más experiencia por mi evolución de estos nueve meses que estuve entrenando para la pelea.
Él se va a mover y yo yendo a buscar en todo momento la pelea”
.

RECONOCIDOS ENTRENADORES
“Actualmente tengo como entrenadores a dos americanos muy conocidos en el ambiente del boxeo mundial, son Kevin Cunningham y su asistente.
El primero de ellos es el entrenador de Adrien Broner y Gervonta Davis, Matthysse, Marcos Maidana.
Su asistente es muy conocido porque entrenó muchísimos años con Mike Tyson y Ricardo Mayorga que también es muy reconocido a nivel mundial.
Me siento un privilegiado”
, describió sobre las personas que lo ayudan a prepararse para la gran pelea del sábado 1 de agosto.