jueves, 2 de julio de 2020

A.M.B. Y A.I.B.A. ANUNCIARON UN ACUERDO EN PRO DEL BOXEO MUNDIAL


Según expresa la nota de Yésica Palmetta publicada en el sitio web oficial de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO, en el marco de la 99° Convención de la A.M.B., el presidente Gilberto Jesús Mendoza se presentó en diálogo con Muhamed Moustahsane, actual mandatario de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A.).
Para comenzar, Mendoza hizo un repaso de lo realizado en el campo amateur por parte de la W.B.A. como lo fue el FUTURE CHAMPIONS tanto en Miami como en Medellín.
“Estamos trabajando en un acuerdo entre la W.B.A. y A.I.B.A. de modo formal para lograr un desarrollo sistemático que incluye la competición y la ética. Estamos en el camino a unificar nuestros criterios para trabajar por un solo boxeo. Queremos elevar al boxeo a donde pertenece. De este modo podemos hacer oficial nuestra comisión, nuestro equipo. Trabajaremos juntos para el futuro. Haremos un libro de reglas de boxeo que se publicará más adelante”, declaró el presidente Gilberto Mendoza.
Enseguida se sumó el mandatario de A.I.B.A., Moustahsane, para reafirmar: “Desde el año 2015 hemos tenido múltiples conversaciones y ha llegado el momento de construir algo grandioso para el boxeo. Para mí, y muchos otros, lo más importante son los atletas. Estoy con usted en este ideal para crear una relación entre nosotros. Muchas gracias por esta oportunidad de poder hablar. Debemos establecer una relación justa y ética. El desarrollo debe incluir los aspectos médicos, los árbitros, los jueces y la correcta gestión oficial del deporte. Debemos garantizar que los boxeadores sean efectivamente los que se beneficien de esta relación”.
Así fue como públicamente, junto al festejo de los 99 años de vida de la W.B.A., se ha hecho formal un nuevo comienzo para trabajar por el futuro del boxeo en el campo amateur.