martes, 7 de julio de 2020

LUIS OLIVERO CANALES: "EL BOXEO ES UN DEPORTE HOY MARGINADO..."


El suplemento "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR", publicó la nota a Luis Olivero Canales, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) convocó a sus afiliados, boxeadores y pupilos a una movilización que arrancará este miércoles a las 11 hs., desde el Patio Olmos, y después se dirigirá a la plaza San Martín y a la Legislatura Provincial.
“El motivo de esta marcha pacífica será reclamar la urgente reapertura de los gimnasios de boxeo. Necesitamos que nos escuchen. Los boxeadores viven de sus peleas profesionales y muchos técnicos viven de la cuota y la están pasando muy mal. Queremos reabrir nuestra fuente de trabajo, nuestra forma de vivir dignamente”, le dijo Luis Olivero Canales, encargado del gimnasio de Argüello Juniors y dirigente de la A.C.T.B.C., a "Mundo D".
“El boxeo es un deporte hoy marginado... nos atrevemos a decir que es uno de los deportes con más inclusión social. Sacamos chicos de la calle, muchos dejan la droga y hasta llegan a tratarse para poder estar al servicio del boxeo. Somos entrenadores, docentes, padres y amigos de muchos de ellos. Técnicos y boxeadores, juntos somos fuertes y nos haremos escuchar“, agregó.