jueves, 30 de julio de 2020

LAUTARO MORENO: “Estamos Buscando un Lugar para Entrenar con la Selección"


El sitio web de "T Y C SPORTS" publicó la nota a Lautaro Moreno que reproducimos a continuación.

Lautaro Moreno, jefe de la Selección Argentina de Boxeo, se refirió a los planes para que el equipo pueda retomar los entrenamientos pronto, luego del parate por la pandemia del coronavirus y la suspensión del Preolímpico que iba a desarrollarse en Buenos Aires en marzo.
"Ya planificamos el regreso con todo el equipo de la F.A.B., para volver a trabajar, a los entrenamientos", explicó en "Sportia". Y agregó: "Estamos tratando de reunir a quince atletas para fines de agosto".
Además, explicó cómo se mantienen en contacto con los boxeadores: "Los chicos están entrenando, a través de plataformas digitales, diariamente y doble turno. Nos falta el compañerismo. El deporte de combate necesita el compañero. Lo más difícil es estar enfocado. Es un desafío diario".
Por otra parte, Moreno se refirió a la aprobación del protocolo de la F.A.B. por parte del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Deportes de la Nación. "Empezamos en principio con la selección, buscar un lugar adecuado. Las localidades del interior, si no tienen casos, no quieren recibir equipos de otras provincias. Está difícil. Tenemos optimismo de que en fines de agosto o principios de septiembre podremos iniciar las prácticas", dijo.
"Es la apertura de los gimnasios, con distancia de cuatro metros cuadrados, cuidando mucho la higiene, que los elementos sean propios de cada atleta. Es la primera fase. El roce físico, escuela de boxeo, va a ser recién en segunda instancia", afirmó.
Por último, Moreno comentó que el Preolímpico sería "en febrero o marzo" aunque no se sabe si se realizará en Buenos Aires. "No ratificaron nuestra sede. Tenemos esperanza de que sí, pero no hay certeza. Hay rebrote en Japón, en Europa. Hay una preocupación intensa. Ahora estamos enfocados en que hay un clasificatorio en febrero o marzo y esperamos que sea en Argentina", sentenció.