miércoles, 15 de julio de 2020

ADRIÁN SASSO: "YO VIVÍ ESO, SÉ LO QUE ES QUE TE AYUDEN"


El sitio web "DE ABRAZOS Y GOLES - HISTORIAS, DEPORTES Y DEPORTISTAS" publicó la nota a Adrián "Junior" Sasso que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

EL CORAZÓN DEL CAMPEÓN
Adrián “Junior” Sasso es el actual dueño del cinturón Sudamericano Súper Welter y, en cada paso, demuestra que no solo es campeón arriba del ring sino debajo, en lo terrenal, y esa cualidad también habla de la formación, los valores y los ideales del protagonista.
En medio de la pandemia, el riocuartense nacido el 4 de octubre de 1995 afronta un gran combate. Pero, a diferencia de otras oportunidades, no podrá ganar por sí solo y necesita ayuda. Se le para de manos como retador al frío y a todas las adversidades que afectan a los sectores más vulnerables de la comunidad. Y, en ese contexto, organiza una colecta de todo tipo de ropa de abrigo, frazadas y calzado para mayores y niños, para ayudar a hacerle frente al crudo invierno.
“Fue una idea que se ocurrió cuando iba a entrenar con mi viejo. Antes de llegar a la cancha de Alberdi vi dos nenes y una mujer con una bebe en brazos... creo que uno de los nenes andaba descalzo”, dice con la voz entrecortada cuando se le pregunta qué es lo que motivó la acción solidaria.
“Hablé con algunos amigos, Gonzalo Pastrana y mi viejo (Marcelo Sasso, que además es su entrenador), y le dimos para adelante. Hace dos días que estamos y hemos recaudado un montón de cosas”, agrega.
EL CARISMÁTICO PUGILISTA EXPLICA QUE, QUIENES QUIERAN COLABORAR, PUEDEN ACERCAR LAS DONACIONES A LAS DIRECCIONES PASAJE TUPUNGATO 319 Y FRAY CARDARELLI 829, RÍO CUARTO, O BIEN COMUNICARSE POR TELÉFONO AL 3584029643 Y COORDINAR LA RECEPCIÓN Y ENTREGA
Mientras define el o los barrios a los que se asistirá, Sasso confirma que la entrega de todo lo recolectado se concretará el domingo 19 del corriente pasado el mediodía.
¿SE PONE A AMASAR?
En otro tramo de una breve charla, el boxeador le cuenta a De Abrazos y Goles que la idea también es acercar algunos alimentos. “Voy a poner plata para hacer prepizzas y, en cada hogar donde dejemos ropa, veremos cuántas personas conviven para ver cuántas prepizzas dejar y que puedan tener un domingo diferente”, recalca.
Sasso arrancó bien de abajo y, en un buen momento de su carrera, no olvida sus orígenes. Esta iniciativa también tiene que ver con eso y con la posibilidad de devolver, a modo de agradecimiento, todo lo que él supo recibir.“Yo me acuerdo cuando iba a las Escuelas Pías. Siempre venían los chicos de la agrupación de la iglesia y nos llevaban al colegio a tomar el té y nos daban ropa. Yo viví eso, sé lo que es que te ayuden y la idea surgió para tratar de devolver lo que he recibido cuando era chico”, concluye el campeón, el de un gran corazón, el de ideas firmes, consistentes y solidarias.