domingo, 26 de julio de 2020

HUGO RUFFINO: "NOS VA A LLEVAR TIEMPO VOLVER A LA NORMALIDAD"


El sitio web de "RADIO ESTACIÓN 102.5" publicó la nota a Hugo Ruffino, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El ex boxeador de la ciudad y actual entrenador, Hugo Ruffino, dialogó con "Radio Estación 102.5" acerca de su trayectoria, sus experiencias y cómo ve al deporte hoy en día.
Con respecto al regreso de algunas actividades deportivas, Hugo dijo que el boxeo va a ser uno de los últimos deportes que retomen los entrenamientos. “Falta tiempo todavía por el hecho de que es un deporte de contacto”, comentó.
En ese sentido, Ruffino expresó que extraña el gimnasio y estar rodeado de la gente con la que solía compartir sus días. Asimismo, añadió: “Esta pandemia vino a cambiar muchas cosas y nos va a llevar tiempo volver a la normalidad como era antes de todo esto”.
En cuanto a sus inicios en el mundo del boxeo, Hugo manifestó que comenzó el deporte cuando tenía 15 años y que desde ese entonces no dejó de perseguir sus sueños. “Con el tiempo empecé a pelear profesionalmente, tuve la suerte de viajar a otros países y esas experiencias fueron muy satisfactorias para mí”, agregó.
Siguiendo en esa línea, el ex boxeador explicó que dedicarse a este deporte “no es tarea fácil”, sobre todo por la administración del dinero que van adquiriendo a medida que ganan peleas. “Pasa en otros deportes también, no sólo en el boxeo, a veces uno no está preparado para todo ese mundo y nadie te dice como manejarte”, indicó.
En su momento, Hugo tuvo la posibilidad de entrenar junto a Martillo Roldán, al cual considera “un gran amigo” y lo recuerda con mucho afecto. “Era un tipo muy fuerte en su categoría, era un fuera de serie; si hoy el estuviera jugando no tengo duda que sería un indiscutido campeón del mundo”, afirmó.
Haciendo un análisis sobre el boxeo actual en Argentina, Ruffino consideró que “faltan figuras destacas” en la escena nacional. “Después de Martillo Roldán no se volvió a vivir tanta convocatoria de personas que disfruten ver el deporte en las tribunas; el boxeo en su momento fue un boom y ahora no se ve tanta gente”, señaló.
Finalmente, también remarcó que la caída del deporte puede deberse a varios factores. “Antes se premiaba y se privilegiaba al talento, ahora sólo se ve la parte física; estar en el peso que se exige requiere de mucho entrenamiento sino no podés subirte arriba de un ring”, cerró.