martes, 7 de julio de 2020

ANTONIO VALENTÍN OCHOA: "Para Enfrentar ésto Tuve que Bajarme de mi Propio Pedestal"


El sitio web "CARLOS PAZ VIVO!" publicó la nota de Fernando Agüero a Antonio Valentín Ochoa que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Se llama Antonio Valentín Ochoa y, como él mismo cuenta, fue deportista de alto rendimiento. Vivió unos años en Villa Carlos Paz donde entrenó junto al multi-campeón del mundo Santos Benigno Laciar y tuvo combates en distintos países donde en 13 oportunidades defendió la bandera argentina para los títulos “Mundial Juvenil, Intercontinental, Sudamericano, Latino, y otros”.
Se recibió de profesor de Educación Física y se afincó en Bialét Massé, donde trabaja para el Municipio en cuestiones referidas al deporte. Hoy, como el sueldo no alcanza, se animó a salir a vender pan casero y otras dulzuras criollas como manera de ayudar a la familia a enfrentar los gastos de comer, alquilar y vivir.
“Soy profesor de educación física, locutor, trabajo en el área deportiva de la Municipalidad de Bialet Massé, donde vivo actualmente”, cuenta Antonio y agrega: ”Cuando esto de la pandemia comenzó nos enviaron a nuestras casas con recorte de sueldo, algo que era entendible”.
Como había que hacerle frente a la crisis, Antonio comenzó a vender lo que tenía a mano. “El primer mes vendí algunas propiedades; el segundo, mi bicicleta, la bolsa de boxeo, los guantes, y este último dije no puedo más”, cuenta y relata: “Pensamos en cómo salir de esto, decidimos hacer pan casero. Al ver la respuesta generosa de la gente le sumamos cosas dulces y a la tercer semana sumamos, cosas dulces sin tacc (para personas celíacas)”.
De a poco, Antonio fue sumando más personas y producción al emprendimiento y hoy trabaja con tres mujeres de diferentes casas mientras que él se dedica al reparto y a las ventas. “No hacemos mucho dinero, pero para el pan del día de todos alcanza”, dice.Y acota: “Para enfrentar esto tuve que bajarme de mi propio pedestal, arremangar literalmente mi camisa y salir a pelearla en la calle. Hoy tengo mucho frío, pero voy con una gran sonrisa, con mucha esperanza”.