miércoles, 27 de mayo de 2020

[ZOOM] DEPORTE Y SALUD: ENVEJECIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE FUERZA


Cuarentena, poco movimiento y una alimentación inadecuada hacen que nuestro organismo se vuelva más débil y eso nos predispone a sufrir muchos más problemas.
“El paso del tiempo va afectando el cuerpo y muchas veces el ejercicio, en particular el de fuerza, es el único remedio”.
Así comienza el Lic. Lucas Daniel Collosso Frontera (Kinesiólogo y Fisioterapeuta) quien el próximo jueves 28 de mayo, va a compartir una charla en el Ciclo de Reflexiones, para todos los que estén interesados en:
- Aumentar su calidad de vida a través del ejercicio.
- Mejorar las actividades de la vida diaria.
- Conocer pautas generales para tener en cuenta en adultos jóvenes, el adultos frágiles y personas con patologías que los limita a hacer ejercicios.
- Cómo armar una rutina diaria para mantenerse activo.
- Cómo combinar ejercicios cardiovasculares, cardiorrespiratorios, con los de fuerza.
“Cada persona es un mundo, todos son diferentes y lo bueno es la personalización de cada tratamiento o entrenamiento, focalizando en las necesidades y posibilidades que tenga cada uno”, afirma el Licenciado Collosso.

EVENTO: Deporte y Salud. Envejecimiento y Entrenamiento de Fuerza

FECHA: Jueves 28 de mayo de 2020.

HORARIO: 18:00 hs.

INSCRIPCIÓN (Sin Cargo): HAGA CLIK AQUÍ

PLATAFORMA: Zoom

ORGANIZA: Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba

SOBRE LUCAS COLLOSSO FRONTERA:
Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia. Preparador Físico Deportivo. Instructor en Musculación. Personal Trainner.
Con experiencia en sanatorios, geriátricos, gimnasios, centros de evaluación deportológica, consultorios y domicilios particulares.
Profesor de Wushu Kung Fu. Atleta de la Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu (Subcampeón Panamericano, Campeón Sudamericano, Tricampeón Nacional y múltiple Campeón Provincial de la disciplina Wushu en la categoría Taolú).