jueves, 14 de mayo de 2020

AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES: RETORNO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA



Este martes, la Federación Cordobesa de Box participó, conjuntamente con todas las Federaciones provinciales, de una reunión virtual encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
En el encuentro se trató la realidad que les toca asumir a las federaciones, clubes, deportistas y ligas del interior.También se informó sobre el procedimiento para la aprobación de la práctica de los diferentes deportes y disciplinas. Se aclaró que la reapertura de la actividad deportiva estará supeditada a cómo evoluciona la situación epidemiológica en relación a la pandemia del Covid-19, siendo el C.O.E. (Centro de Operaciones de Emergencias) el que tendrá la última palabra para la autorización de actividades deportivas.
Se anunció que se están elaborando y analizando Protocolos para la práctica deportiva y actividad física, siendo las condiciones debe cumplir una disciplina deportiva para que retorne a su actividad las siguientes:
1) Debe tratarse de un deporte federado.
2) Debe tratarse de una disciplina de bajo riesgo. Los deportes de mayor contacto físico con otras personas, los que se toma el balón con las manos y aquellos realizados en entornos cerrados son los más riesgosos; en tanto los deportes individuales, sin contacto y en entornos abiertos son menos riesgosos.
3) Debe regirse por un protocolo particular. Este protocolo específico debe ser elaborado por la Federación correspondiente en coordinación con el C.O.E. (Centro de Operaciones de Emergencias) y la Agencia Córdoba Deportes, en base a los lineamientos generales aquí expuestos.
La Agencia Córdoba Deportes va a recibir los protocolos de cada federación reconocida, que son apróximadamente 50 y luego serán enviado al C.O.E. para su consideración.