domingo, 17 de mayo de 2020

REUNIÓN VIRTUAL: CONSEJO DIRECTIVO F.A.B. CON FEDERACIONES PROVINCIALES


Con la presencia de su Presidente, Lic. Luis Romio, los miembros del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Box y la participación de Asociaciones y Federaciones de boxeo de todo el país, se realizó esta viernes una nueva teleconferencia.
En la misma se analizó la situación de la actividad, en relación a las particularidades de cada provincia con respecto a los tiempos y modalidades que las autoridades oficiales determinen para cada ciudad o distrito.
Igualmente, se expuso la situación actual de las Selecciones Nacionales y el marco internacional con respecto a los futuros compromisos del año venidero, así como la modalidad de funcionamiento administrativo de las distintas áreas de la F.A.B., en el contexto de la situación actual.
Finalmente, se trató el tema central de la reunión, los detalles de la confección y tratamiento posterior de los protocolos que permitan la reanudación gradual de las actividades boxísticas.
Los protocolos, tanto para la reapertura de gimnasios como para la posterior realización de competencias, estarán concluídos a nivel nacional en la próxima semana y girados a las Federaciones y Asociaciones Provinciales para que las mismas, en consulta con la autoridad sanitaria provincial que corresponda, les realicen las adecuaciones que se determinen.
En el caso particular de la Provincia de Córdoba, el mismo será elevado por la Federación Cordobesa de Box a la Agencia Córdoba Deportes para que, conjuntamente con los de los otros deportes federados, sean evaluados por el C.O.E. (Centro de Operaciones de Emergencias), el que tendrá la última palabra para la autorización de cualquier tipo de actividad.