miércoles, 6 de mayo de 2020

PROGRAMA DE APOYO EN LA EMERGENCIA PARA CLUBES DE BARRIO Y PUEBLO



El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de su Secretaría de Deportes, presentó la nueva línea de apoyo económico para clubes que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos.
Para acceder a los beneficios este Programa de Apoyo, debés tener en cuenta los siguientes pasos:

PASO 1: ¿Inscribiste tu club en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo?
Si ya lo hiciste, tenés que ir al Paso 2. Sino REGISTRATE, pero antes verificá que se cumpla:
REQUISITOS:
* Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.
* Acreditar una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal.
* Poseer una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción.
* Tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Estatuto vigente.
Última acta de asamblea de elección de autoridades vigentes certificada por escribano público.
Declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas NO profesionales.
Constancia de CUIT.
Fotocopia de los D.N.I. del Presidente y del Secretario de la Institución.
Para más detalles DESCARGAR: INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN

PASO 2: Completá la solicitud
Ingresás al sistema de GESTIÓN DE CLUBES con el usuario y contraseña que te generaron en el registro.
En la opción de “APOYOS ECONÓMICOS”: completás la nota de solicitud y formulario de habilitación.
Al solicitar el apoyo, seleccionás “PROGRAMA DE EMERGENCIA”, por un monto de $ 60.000.
Una vez cargada la nota de solicitud, C.B.U. de la cuenta bancaria y Formulario de Habilitación de Cuenta, podrás seguir el ESTADO de la solicitud.
Si es aprobado se procede a firmar el “COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO”.

Para más detalles DESCARGAR: INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD