martes, 26 de mayo de 2020

LA PROVINCIA BRINDARÁ ASISTENCIA A QUINIENTAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS


El avance de la pandemia de coronavirus y el consecuente decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó al cierre y paralización de una gran cantidad de actividades. Eso generó un deterioro en la economía de diferentes rubros y los clubes deportivos no quedaron exentos. En este sentido, el Gobierno de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Deportes, presentaron este martes el Programa de Asistencia Económica a Clubes.
Esta asistencia consta de un subsidio no reintegrable de $ 40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes, a fin de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto fuertemente deteriorado con motivo del cese de actividades por el aislamiento obligatorio impuesto.
La ayuda estará destinada a aquellos clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva. Asimismo, se priorizará a aquellos clubes que en mayor medida vean peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria y que no sean alcanzados por otras ayudas brindadas desde el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
Los clubes beneficiados podrán destinar este subsidio al pago de sueldos de personas en relación de dependencia laboral con el club, pago de servicios de energía eléctrica, gas o agua, pago a monotributistas que presten servicios de manera habitual para la institución, en especial profesores de disciplinas deportivas o también a obligaciones derivadas del mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.
Para acceder a este beneficio se deben ingresar los datos de la institución en el formulario destinado a tal fin (AL QUE SE PUEDE ACCEDER HACIENDO CLIK ACÁ). Una vez completado se debe enviar vía mail, acompañando asimismo de manera digital, toda la documentación y declaraciones juradas de avalistas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos para el programa. En caso de ser seleccionado como beneficiario, se informará telefónicamente a la institución para coordinar la entrega de la documentación con firmas originales y el desembolso del subsidio.
A su vez, los clubes serán responsables de, dentro de los treinta (30) días de efectivizado el subsidio, rendir cuentas de las obligaciones que hubiere cancelado con el mismo. La rendición deberá realizarse mediante presentación de constancia del pago de una o más obligaciones autorizadas como destino de los fondos.