sábado, 2 de mayo de 2020

JONATHAN BENAVÍDEZ: "ESTOY MUY ESPERANZADO DE QUE ESTO TERMINE PRONTO"


El sitio web del diario "PUNTAL VILLA MARÍA" publicó la nota a Jonathan Benavídez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Con ganas de subir. De hacer lo que más le gusta. Jonathan Benavídez, boxeador local, espera al igual que todos los deportistas para volver a ser.
El púgil que representa al gimnasio Evita de barrio Los Olmos, a cargo del profesor Federico Díaz, dialogó con "Puntal Villa María" y dejó sus sensaciones respecto de la situación atípica que se está viviendo.
“Seguimos con el entrenamiento a pesar de la situación que estamos atravesando de público conocimiento y el entrenamiento es el mismo que teníamos en el gimnasio, ya que tratamos de seguir con la rutina diaria que teníamos antes de que pasara lo de la pandemia”, dice Benavídez respecto de la rutina de entrenamientos.
- ¿Con qué elementos ejercitás en tu casa?
- Lo hago con bolsas, soga, colchoneta, trabajos de piernas y brazos más abdominales y otros ejercicios complementarios. Federico Díaz siempre nos manda trabajos y ejercicios para realizar, diferentes tareas para que no aburra la rutina y hacer cosas diferentes y nuevas.
Jonathan tiene una carrera prometedora: acumula 20 peleas. Sobre los combates dijo lo siguiente: “Estoy esperando a ver qué sucede con esto de la pandemia, ojalá termine pronto y que sea para bien y podamos volver al gimnasio y desarrollar espectáculos, ya que esto es difícil para todos, hay quienes podemos salir a trabajar todavía y otros que no. Respecto al entrenamiento, cada uno hace lo que puede. Es mérito de uno y de las ganas que le pongas".
- ¿Qué esperás que suceda una vez que pase la pandemia?
- Estoy muy esperanzado de que esto termine pronto para poder volver al ring y seguir haciendo lo que me gusta, luchándola. Yo durante el día descanso medio día porque trabajo a la noche en una panadería y en la tarde me dedico a entrenar y hacer los quehaceres de la casa.
Con los sueños, las ganas del regreso y sobre todo una gran fortaleza, Jonathan Benavídez trabaja en una panadería para solventar a su familia y luego le dedica el tiempo al boxeo.
Hoy sólo entrenamientos, ya llegará el momento de levantar los brazos sumando un nuevo triunfo.