sábado, 30 de mayo de 2020

F.A.B.: REUNIÓN VIRTUAL CON DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS


Este viernes se reunieron a través de una teleconferencia el presidente de la Federación Argentina de Box, Lic. Luis Romio, con los presidentes de Federaciones y Asociaciones Provinciales de todo el país, así como varios titulares de distintas Comisiones Municipales de Boxeo.
La idea principal fue escuchar y hacer un relevamiento de la situación actual en cada provincia, en relación a los pasos que se van dando en las diferentes etapas del aislamiento social.
Ante algunas dudas, cabe volver a aclarar que toda resolución específica acerca del retorno de cualquier deporte está sujeta a las decisiones que tomen las autoridades nacionales, provinciales y municipales, las cuales por supuesto acompañamos.
En este sentido, se conversó acerca del protocolo de reanudación de las actividades boxísticas, que deberá seguirse cuando en cada ciudad o provincia las autoridades sanitarias autoricen la apertura de gimnasios.
Uno de los puntos importantes es que, por prevención, no se permitirán guanteos o sesiones de sparring.
Asimismo se informó la situación actual de la Selección Nacional, cuyos integrantes continúan entrenando desde sus domicilios con el cuerpo técnico.
Por otra parte, se evaluaron distintos escenarios para la posible vuelta del boxeo televisado, los cuales seguirán en estudio, tanto por parte de las autoridades locales como de T y C Sports.
La reunión cerró con el compromiso de seguir trabajando en conjunto, respetando las particularidades de cada provincia con un criterio federal.