viernes, 15 de mayo de 2020

NAHUEL GARCÍA: "ME COMPARO CON LOS MEJORES Y SE QUE ESTOY LEJOS"


El sitio web "VÍA CÓRDOBA" publicó la nota de Jorge Nahúm a Nahuel García, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Su padre, Cristian García, fue zaguero de la "T" en los '90. Y él, pugilista, hace sus primeros pasos como profesional, con la tutela de Arano Box.
El Flaco Cristian García se destacó como marcador central en los años '90 en Talleres, Independiente y Argentinos Juniors, entre otras camisetas defendidas. Su legado deportivo pasó a su hijo Nahuel, aunque sobre el ring.
Nahuel García boxeó durante 10 de sus 24 años, en categoría mediano. Se consagró campeón provincial amateur y defendió cinco veces el título. Además de ganar tres años seguidos el Nocaut a las drogas (2016, ’17 y ’18).
“En 2019 debuté como profesional, llevo cinco combates invicto, cuatro por nocaut. Me comparo con los mejores y se que estoy lejos, eso me motiva para enfocarme y esforzarme más, para llegar alto”, aseguró.
“Mario Arano, uno de los principales promotores de la Argentina, es quien me consigue las peleas. Dispone de 30 fechas anuales, televisadas por DirecTV y prometió que si sigo invicto 10 peleas, se puede dar la chance de pelear por el Título Argentino o el Latino”, se entusiasmó.
“Espero hacer al menos dos o tres peleas más este año, con algun rival de renombre para acortar los pasos”, añadió Nahuel García.
“Antes de la pandemia me había llamado el "Chino" Maidana para presentarme en el evento que iba a hacer en Tecnópolis, en la pelea con "Acero" Cali, y que iba a transmitir ESPN”, recordó.
La pandemia por coronavirus le modificó los planes, como a la inmensa mayoría. De todos modos, se esfuerza a diario en esta cuarentena.
“Hay gente que me apoya para seguir entrenando como siempre. En casa, con elementos básicos, pero me mantengo. Y es gracias al acompañamientos de mis padres, Cristian y Silvia y al equipo que integran mi profe Diego Sívori en la parte técnica, Claudio Díaz en la física y Sonia Carrizo en la nutrición”, completó.
Cuenta además con el respaldo de José Luis de Lucca, intendente de San José de la Dormida; y las marcas All Rice premium, carnicería La Nueva, verdulería San Jorge, Perro Callejero, peluquería Hugo Reyna, Julio Gervasoni y Totoral Emergencias Médias (T.E.M.).