sábado, 16 de mayo de 2020

LUIS ROMIO: "NADIE ESTÁ MAS INTERESADO QUE NOSOTROS EN REABRIR"


El sitio web del "DIARIO POPULAR" publicó una nota de Gustavo Nigrelli al Presidente de la Federación Argentina de Box, Lic. Luis Romio, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación.

En medio de la incertidumbre, el presidente de la FAB aclara algunas cuestiones y da una visión optimista de la situación por la que atraviesa el boxeo en cuarentena. Y cuenta que se está trabajando en un protocolo. ¿Pero será viable con todos los riesgos a tener en cuenta? El principal, el posible contagio sobre el ring.
“Nadie está más interesado que nosotros en reabrir las puertas cuanto antes. Somos los primeros interesados, que no lo digamos es otra cosa. Además tenemos gastos fijos que afrontar, como impuestos y sueldos de empleados. Estamos preparando un protocolo para los gimnasios de boxeo y el de la F.A.B., pero todo que depende más que nada de cuestiones médicas y sanitarias”.
“De todos modos sería importante aclararle a la gente que el boxeador es un trabajador regido por normas deportivas, pero es un trabajador independiente. El boxeador no está bajo ningún club, ni bajo ninguna cadena televisiva. Cobra por lo que hace. Por lo tanto hace 4 ó 5 meses que la mayoría no percibe dinero con su profesión. Y nosotros no tenemos una F.I.F.A. que nos baje plata para abastecerlos. Al contrario”.
“En el fútbol los clubes no le renuevan los venden y hacen su negocio. Los boxeadores en cambio jamás dejaron un peso para la F.A.B. La Tigresa Acuña el otro día dijo en tu diario que la F.A.B. debería hacer algo, o hacerse cargo. Hay que aclarar bien esto para que la gente no piense que los boxeadores dependen económicamente de nosotros, y que es una obligación nuestra hacernos cargo de ellos. Dependen sólo en lo deportivo. En lo otro son independientes. Monotributistas”.
“El público debería saber también que el boxeo sí se puede hacer a puertas cerradas, porque serían sólo dos contendientes arriba del ring, con todos los protocolos que habría que tener en cuenta y ya estamos preparando. Un festival profesional podría tener entre 30 y 35 personas en un ambiente como la F.A.B., que tiene 600 metros cuadrados”.
“Hace varias semanas que la Escuela de Boxeo está trabajando online y lo mismo el Consejo Directivo de la FAB, que ya hizo reuniones de consejeros un día, y otro con los presidentes de las Federaciones del interior. Estamos trabajando intensamente. Nos falta que nos den un plafón para que podamos desarrollarnos. Pero el boxeo es el deporte más fácil y menos riesgoso para practicarse en este contexto”. (N. de R.: lo mismo opina Mauricio Sulaimán, presidente del C.M.B.).
“En cuanto a las Selecciones Nacionales no sé el protocolo que va a adoptar la Secretaría de Deportes para el uso del Ce.N.A.R.D., pero el nuestro aplica para el boxeo profesional y amateur, y luego las Federaciones del interior lo adaptarán a sus realidades sanitarias”.

Para leer la nota original completa entrar al siguiente link: DIARIO POPULAR - ¿UNA NOVENTENA?