martes, 19 de mayo de 2020

DARÍO BALMACEDA: "ME QUIERO RETIRAR COMO CAMPEÓN"


El Facebook oficial de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box publicó en su Sección "Conociendo a Nuestros Campeones" la nota a Darío Germán Balmaceda que reproducimos a continuación.

Darío Balmaceda (Córdoba) es Campeón Argentino Crucero desde abril de 2019, y fue también Campeón Sudamericano de la categoría.
Realizó 40 combates profesionales, y hoy se suma a la sección "Conociendo a nuestros campeones", respondiendo al ping pong sobre su carrera y su vida.
- ¿Cómo empezaste en el boxeo?
- Siempre de la mano de mi viejo Marcelo Sasso, comencé a los 14 años en Río Cuarto.
- ¿Cuál fue tu pelea más difícil?
- Te diría que fueron dos. Con José Clavero, en Coronel Moldes por el Título Provincial. La otra fue Jorge Ramos en 2011, que fue una pelea durísima.
- ¿Cuál fue tu mejor pelea?
- Fue con Patricio Pitto en 2017, después de caer en el tercer round, pude terminar ganando por KO en el sexto.
- ¿Tu barrio, tu ciudad?
- Me crié en una villa en Río Cuarto, y actualmente estoy radicado en Vicuña Mackena.
- ¿Qué música escuchas?
- De todo un poco, depende cómo me haya levantado ese día, je.
- ¿Comida preferida?
- Pastel de papas.
- ¿Qué significa ser campeón argentino?
- Es algo muy gratificante, porque fue un esfuerzo grande y una meta que tuve durante años. Aguanté muchas desilusiones hasta que tuve la oportunidad y lo logré.
- ¿Un sueño?
- Me quiero retirar como campeón.