jueves, 28 de mayo de 2020

DIEGO LUQUE: "Quiero una Oportunidad Más, Necesito Despedirme de Otra Manera"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Diego Luque que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

"Quiero una oportunidad más, necesito despedirme de otra manera", fue la respuesta desde el otro lado del teléfono cuando se le consultó por su continuidad en el boxeo. La curiosidad tenía justificadas razones, el próximo vencimiento de su licencia, las derrotas acumuladas, su edad y encima el "parate" por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO", Diego Gonzalo Luque (34), explicó su intención de retirarse de la actividad dejando una mejor imagen, quizás más acorde a la destacada campaña desarrollada en el plano amateur y profesional donde una vez se ciñó el cinturón de los welter. Por eso la necesidad de intentarlo una vez más.
Una decisión de no alejarse de los cuadriláteros que lógicamente es resistida por su familia y amigos. "Te soy sincero, en mi familia que son los que más sufren, y algunos en el gimnasio me dicen que basta, que ya está, pero soy un poco porfiado porque los que conocen de boxeo, saben que peleé con chicos que venían muy bien".

UNA RACHA NEGATIVA
Precisamente sobre las cinco derrotas consecutivas sufridas comentó: "Perdí las últimas cinco peleas entre 2017 y 2019, dos en Canadá, y las otras con Ramírez -hizo dos- y Huenchul".
"Con este último no era para perder así, pasa que venía de peleas duras y capaz me pasó factura eso, la edad y también una preparación no tan buena", analizó sobre su revés -nocaut técnico en el primer round- durante la velada realizada en diciembre último en el estadio de San Isidro.
"No me gustó que me tiraran la toalla, tengo mucho orgullo, corazón, no estaba mareado por eso me levanté una y otra vez, ni cansado estaba, pero bueno, por ahí el rincón sufre más que el que está arriba, y además soy porfiado", reconoció.
"Encima di ventaja con el peso, yo estaba en categoría hasta unos gramos menos pero él estaba pasado un poco, si pactamos la pelea en 63,500 kg. era para respetar ese peso".
"Ahí no me sentí cuidado, igual dije voy a pelearlo porque soy un tipo que tiene mucho orgullo, si cuando era amateur uno me llevaba siete kilos y lo peleé igual".
"Bueno, son cosas que tengo que cuidar, siempre ganaba de fuerte, de guapo y le daba para adelante, me daba buenos resultados, pero ahora tengo que entrenar bien si quiero hacer renegar todavía porque si me tocan y me caigo vamos a estar en un problema", admitió.

RENOVAR LA LICENCIA
Claro que para continuar su carrera deberá renovar su licencia que caduca en junio próximo y sobre lo que aseguró: "Voy a renovar la licencia que se me vence en junio, porque me quiero probar entrenándome bien, por ejemplo cuando fui a Canadá entrené solo una semana antes y para las peleas que hice acá me entrené ahí nomás".
"Para la licencia tengo que hacer los estudios completos, análisis de sangre, orina, electroencefalograma, electrocardiograma, radiografía de torax, entre otros requisitos que exigen".
"En el último combate dijeron que recibí muchos golpes, no fue tan así, estuve medio tierno nada más, no estuve mareado si ni me marcó la cara, solamente me tocó la pera y me caí, no perdí el conocimiento, hay personas que te ponen trabas y es a las que quiero taparle la boca también".
"Aparte no soy un chico golpeado, no hago mala vida, no soy de tomar, nada de esos vicios peligrosos, así que con 35 años voy a sacar la licencia", confió.

SUS PLANES FUTUROS
En cuanto a lo planificado sostuvo que "quiero pelear en superligero que es mi categoría, tengo que enfrentar a un rival más accesible y entrenado como corresponde a ver qué pasa, si ese me hace renegar yo soy consciente. Pero tengo esa duda que en los últimos combates me presenté sin haber entrenado lo suficiente".
"Me gustaría darme la oportunidad a mí mismo, de poder decirme en caso de que las cosas no salgan bien "Diego ya está", "colgá los guantes y dejá de joder", "hasta acá llegué", pero te repito, me quiero dar esa oportunidad, no voy a colgar los guantes por ahora", resaltó.
"No quiero hacer sufrir a mi familia, pero sé que puedo. El problema es que nadie te ofrece peleas tranquilas, te presentan peleas duras y te avisan dos o tres semanas antes. Pero necesito hacer una pelea "tranqui", tengo que pedir que me den una mano y hacerla en San Francisco, poder elegir el rival como lo hacen los demás para sumar su récord, esos que tienen representante y le arman la carrera como a un artista".

EN CUARENTENA Y CON GANAS DE VOLVER
El púgil también se refirió a cómo transita el confinamiento dispuesto por el gobierno nacional."Con este problema del coronavirus no estoy haciendo nada en el gimnasio y a la vez dándole una mano en el taller a mi viejo que es chapista porque la situación económica está complicada. Así que espero volver pronto a entrenar y también darle una mano a Valquinta, Galarza y Taborda, chicos a los que venía entrenando".
En el final de la amena charla, el "Riña" con total honestidad insistió en su deseo de volver al ring, ese escenario donde transitó gran parte de su vida y en el que buscará brindar sus últimas y mejores funciones.
"Te repito, no me voy a retirar así, voy a hacer unas peleas más, dos o tres, que sea alguna tranquila y la otra dura, así me voy a poder recuperar para despedirme de otra manera", finalizó.