lunes, 18 de mayo de 2020

JUAN MANUEL TABORDA: "En Tiempos de Pandemia No Hay que Colgar los Guantes"


El sitio web del diario "PUNTAL" publicó la nota al villamariense Juan Manuel Taborda que reproducimos a continuación.

El boxeador, de 27 años, cuenta con un invicto de 15 peleas en el campo rentado y, como todo deportista, está ansioso por volver a la acción. "Tengo mucha fe en que saldremos de esta fea situación; no veo la hora de volver al gimnasio".
Juan Manuel Taborda es un púgil que combate en el campo rentado y ha cosechado varios títulos. La actualidad lo tiene, como al resto de los deportistas, buscando la manera de no perder ritmo y entrenando como se puede, utilizando el ingenio y mucha fuerza de voluntad.
“Realizo trabajos de resistencia, son muy aeróbicos; corro, hago piques, abdominales, piernas, brazos, soga, me las rebusco como puedo al no contar con el gimnasio”, detalló sobre los entrenamientos.
- ¿Quién te prepara en este momento?
- Hasta antes de la cuarentena obligatoria estaba trabajando la parte física con Francisco Poliza en Villa María y la técnica, con Diego Sívori en Córdoba.
- ¿Cuál es tu pensamiento sobre volver a los gimnasios a entrenar?
- No veo la hora de que eso suceda, tengo mucha fe en que saldremos de esta fea situación y se empezará a pelear en septiembre-octubre, seguro sin público, pero lo importante es no colgar los guantes, dicho de alguna manera.
Taborda se dedica al boxeo desde los 14 años. Al empezar la adolescencia se inclinó por los guantes, ya que antes practicaba otro deporte de contacto.
“Antes de hacer boxeo me inicié en judo, desde los 5 años en adelante, y fui campeón argentino del Torneo Centro República”.
El deportista resalta sobre su pasado judoca que le iba realmente muy bien y que se consagró.
La realidad lo encuentra entrenando y esperando el campanazo para volver a boxear. Las luces del cuadrilátero y el rival de turno esperan por él.