jueves, 7 de mayo de 2020

SE REUNIÓ POR TELECONFERENCIA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA F.A.B.


Según informa la Federación Argentina de Box en su Facebook oficial, con la presencia del presidente Luis Romio y miembros de todas las áreas, se realizó este jueves una reunión virtual del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Box.
El objetivo fue informar sobre el funcionamiento administrativo durante el aislamiento social que estamos atravesando, e ir preparando propuestas para los próximos meses.
Los presentes coincidieron en la importancia de conocer las particularidades de cada provincia, estando atentos a los tiempos que las autoridades oficiales determinen para cada ciudad.
Es importante destacar que ni el boxeo ni ningún deporte puede anticiparse o actuar por su cuenta en una situación de esta gravedad, por lo que la F.A.B. quiere dejar en claro que la eventual apertura de gimnasios y reanudación de la competencia sólo podrá ser habilitada en un futuro por el gobierno nacional en conjunto con las provincias, cuando así lo consideren desde el punto de vista sanitario.
En ese sentido será importante tener preparado un protocolo para que cuando esto suceda, se pueda garantizar la práctica deportiva sin exponer la salud de los involucrados.
El objetivo de la F.A.B. es estar preparada para que cuando la actividad se reanude, todos los integrantes de la familia del boxeo tengan contención y normas claras para estar contenidos y poder trabajar con seguridad. Ademas se esta preparando un formato para funcionar on line y atender los requerimientos de los federados.
El Consejo Directivo se seguirá reuniendo periódicamente de manera virtual para estar al día con la evolución de la pandemia, y agilizar la atención de todos los federados durante y después de la misma.