jueves, 16 de abril de 2020

SERGIO MERANI: "EL VIRUS NOS HA CORTADO LOS BRAZOS A TODOS"


El sitio web del diario "PUNTAL" publicó la nota al técnico de boxeo Sergio Merani, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Situación compleja y desesperante. Cargada de incertidumbre y sin demasiadas respuestas.
La pandemia y posterior aislamiento obligatorio ponen a cada protagonista con una realidad distinta.
En este caso, el entrenador Sergio Merani del gimnasio “El Campeón” da cuenta de cómo la están pasando en este momento. “En cuarentena por el coronavirus, esto a nosotros nos perjudicó mucho por el gimnasio, ya que los boxeadores no pueden seguir entrenando y les hemos dado un plan de entrenamiento para que se entrenen en sus casas. Tratamos de apoyarnos entre todos hasta que podamos reabrir, pero la actividad está totalmente parada”, comenta.
- ¿Qué sensación tenés a nivel personal con esta realidad por el coronavirus?
- Una sensación fea y triste, muy preocupado, creo que nos cuesta estar encerrados y nunca pensé que un bichito invisible, como lo describen, nos iba a perjudicar tanto al mundo entero. Nunca en mi vida pensé que podía ocurrir esto, pero con el sacrificio de todos, quedarnos adentro y cuidarnos, podremos salir de esta pandemia y seguir trabajando como veníamos haciéndolo con toda la gente del gimnasio.
Prosigue: “Antes de todo esto, estábamos trabajando muy bien, pero el Covid-19 nos cortó los brazos a todos. De aquí en más tendremos que pensar qué haremos y cuando volvamos al ring, vamos a tener que trabajar dos meses con mi socio Oscar Albornoz para que los chicos se vuelvan a poner en forma”.
- ¿Qué avizorás en el futuro cercano?
- Hay que cuidarse, esperar que todo pase y estemos bien para seguir trabajando, pero para mí este año lo veo con poco futuro y lo digo con todo el dolor del alma, tanto en lo laboral como en lo deportivo. Más allá de las realidades que muchas veces son distintas entre los deportistas y los entrenadores, todos y cada uno de los protagonista tienen el mismo deseo, que la situación finalice lo más pronto posible para volver a su hábitat, el campo deportivo.
Sergio Merani finaliza: “Agradezco a los que se preocupan por saber de la situación y siempre están en contacto con nosotros y en este momento no es la excepción”.