lunes, 6 de abril de 2020

PABLO VILLANUEVA: "Tengo como Objetivo ser Campeón Latino y Pelear en el Exterior"


El sitio web "RADIO CANAL" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación.

El boxeador de nuestra ciudad hizo referencia a su actualidad deportiva y las metas que quiere cumplir antes de culminar su carrera deportiva.
Pablo Villanueva dialogó con "Radiocanal" donde mencionó los objetivos que se propuso para este 2020. Además repasó su carrera deportiva y habló de sus sueños pendientes.
- ¿Qué objetivos te propusiste para este 2020?
- Los objetivos que nos habíamos planteado a principio de año, eran volver a pelear, volver a conseguir una victoria para levantar un poco mi confianza y ver si podíamos tener la revancha por el Título Latino que nos habían prometido cuando peleamos en octubre en Rosario y la idea era tratar de salir al exterior a fin de año ya que habíamos recibido algunas propuestas.
- ¿Cómo te venias preparando?
- Habíamos empezado a entrenar doble turno con Hugo (Ruffino) después de un parate de dos meses, en el cual subí varios kilos, ya que me cuesta mantenerme cerca de la categoría, me cuesta mucho. Habíamos largado con eso, pasaron 15 días y vino esto de la pandemia.
- ¿Y ahora cómo sigue tu situación?
- Estoy entrenando desde casa, a la mañana hago físico y a la tarde hago lo que es trabajo de bolsa, pero no es lo mismo que respirar el aire del gimnasia, que estar en el gimnasio.
- ¿Estabas tratando de cerrar alguna pelea antes de que se pare la actividad?
- Había tenido varias propuestas para salir al exterior, cinco o seis propuestas, nos habían hablado para volver a pelear por el Título Latino y justo se volvió a parar, igual yo recién empezaba a moverme de vuelta y tenía para dos meses antes de volver a pelear.
- ¿Qué balance pudiste hacer de tu 2019?
- En el 2019 me tocó pelear cuatro veces, si bien gané dos y perdí dos, para mí los años son casi todos positivos, hasta ahora fueron todos positivos mis años deportivos. Si bien había perdido en las últimas dos peleas, en la primera que me toca perder en Rosario, fue un fallo que no se si fue acertado y después me toca perder de local y ahí si no tengo nada para decir, porque perdí bien, el rival me superó bien, pero siempre trato de verle el lado positivo a los años.
- Un repaso de su carrera deportiva:¿Cuál fue la pelea que más te gustó?
- A lo largo de mi carrera amateur tuve buenas peleas pero sin dudas que lo mejor de mí se vio ya de profesional y creo que si bien la pelea en Villa Carlos Paz donde consigo el Título Provincial es importante, me puedo quedar con el debut, cuando en el 2015 debuté como profesional en el club Alumni, donde para mí era algo totalmente nuevo dar el salto al profesionalismo, el rival venía con dos peleas y dos K.O, invicto, y era un tipo que pegaba realmente duro y pude sacar adelante una pelea que la verdad fue muy pero muy difícil para un debut.
- ¿Qué significó para vos ser campeón Provincial?
- Fue un logro importante, un logro lindo, yo nunca me lo imaginé, yo siempre recuerdo que empecé a boxear para bajar de peso, fui poniéndome objetivos y lograr un Título Provincial a los 33 años fue algo lindo.
- ¿Tenés algún objetivo o sueño pendiente para tu carrera?
- Sueños y objetivos todavía me quedan, por eso lo voy a volver a intentar. Tengo como objetivo ser Campeón Latino antes de colgar los guantes y un sueño que tengo es poder ir a pelear al exterior con todo lo que eso implica, los riesgos y las posibilidades de ganar en el exterior que es muy difícil. Por eso todavía voy a apostar a un año más, si bien creemos que este año está como medio perdido, tengo esos objetivos todavía.