martes, 21 de abril de 2020

PABLO VILLANUEVA: "SIEMPRE LA IDEA ES MOSTRAR MEJORÍAS EN TODAS LAS PELEAS"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Como la mayoría de los deportistas, cumple con la rutina de entrenamiento en su domicilio para no descuidar el estado físico y estar preparado al momento de la finalización de la cuarentena. Es que en la actual temporada tendrá como premisa mejorar la imagen desteñida del año pasado además de otras exigencias.
Ello se desprende de las palabras del púgil sanfrancisqueño Pablo Villanueva (34) quien en diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO" anheló una revancha con Hugo "Caníbal" Quiroz y se ilusionó con corporizar el sueño de combatir en el exterior, todo en su afán por volver al ring entendiendo que "el tiempo pasa y la carrera se va acortando".
- El aislamiento modificó tu entrenamiento...
- La cuarentena modificó totalmente mi trabajo y calculo que el de todo deportista. Aunque no abandoné el entrenamiento, no es lo mismo ya que mis preparaciones se basan mucho en los fondos y pasadas en la pista de atletismo, ya que mi preparador físico trabaja mucho con ese sistema, con el cual obtuvimos resultados muy buenos.
Hoy entreno en mi casa en una bici fija, hago trabajos de abdominales y coordinación, de sombra y disparando golpes poniendo en calor todas las articulaciones para no sufrir alguna lesión.
La parte física está a cargo del mexicano Raúl Robles, quien repito una vez más fue entrenador de Marcos Maidana, y un sin fin de campeones del mundo, 42 para ser exactos.
Mientras que en la parte técnica está Hugo Ruffino como cabeza de equipo, que lo conforman el "profe" Juan Manuel Iturburu haciendo aportes técnicos como físicos, Simón Valentini en el manopleo y mi nutricionista María Cecilia Altolaguirre.

- ¿La idea es mostrar una imagen más sólida después de un 2019 donde cosechaste dos victorias y dos derrotas?
- Siempre la idea es mostrar mejorías en todas las peleas, aún sabiendo que cuando ganás muy pocos miran los errores que cometes, salvo tu equipo, siempre tratamos de mejorar en estado físico, en tratar de disparar más golpes, que sean más sólidos, más precisos.
Después de la derrota con Taborda decidí parar completamente y tomarme un descanso, primero porque habíamos entrenado todo el 2019 muy duro con muy pocos descansos entre peleas y sí, la última pelea me había golpeado un poco anímicamente sobre todo porque veníamos de otra derrota, así que de dos seguidas costó reponerse.

- ¿A propósito, te gustaría una revancha con Quiroz o Taborda?
- Sí, es lo que quiero, una revancha con Hugo Quiroz creo que la merezco, él más que nadie sabe que esa pelea no fue claro ganador. Con respecto a Taborda creo que hoy no sería conveniente una revancha, hay que saber aceptar que mostró mejores cualidades que las mías, más velocidad, precisión, supo manejar el combate mejor, hoy no está en mi cabeza una revancha con Taborda.
- Claro que de esos momentos amargos habrás sacado una enseñanza...
- Siempre trato de aprender de las victorias y de las derrotas.
- ¿El Título Provincial tenés que defenderlo?
- El Título Provincial sigue estando en mi poder. veremos que pasa, si hay algún desafío se tendrá que hablar con mi equipo como hicimos siempre, aunque veremos porque dar la categoría súper mediano me cuesta muchísimo ya, en la pelea con Taborda llegué al límite con ese tema, la balanza me hizo renegar bastante esa semana.
- ¿Pelear en el exterior figura en tus planes?
- Sí, pelear en el exterior es un sueño que sin dudas se puede hacer realidad muy pronto, de hecho tuvimos varias propuestas para salir, pero cuando se dé queremos hacerlo bien, ir y dejar una buena imágen aún sabiendo lo que cuesta ir a pelear afuera.
- ¿Estás ansioso por volver a combatir?
- Sin dudas, más a los 34 años que sabes que el tiempo pasa, los días corren y la carrera se va acortando.
- ¿Algo para agregar?
- Quiero agradecer a la gente que me apoyó desde siempre, a todos mis auspiciantes como Panadería Argentina, Pentacom, La Cumbrecita, y a la Municipalidad de San Francisco que me facilita su gimnasio y el campo de deportes. Además al Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela.
A propósito vale decir que hay muchos chicos nuevos, una camada que se viene y que van a necesitar de apoyo porque no es fácil este deporte, es duro poder solventarse los gastos solo, así que sería bueno que apoyen a esos pibes.
Y por último darle fuerzas a todos en este difícil momento que nos toca atravesar, que pongan la mejor voluntad que esto va a pasar y vamos a salir adelante.