jueves, 23 de abril de 2020

DÍA TRÁGICO PARA EL BOXEO CORDOBÉS: NOS DEJÓ CRISTIAN "BOTIJA" OVIEDO


Nuevamente, la noticia de una desgracia enlutó hoy al boxeo de la provincia de Córdoba.
Es que, en circunstancias que la Justicia deberá determinar, se quitó la vida esta mañana el boxeador de San Basilio, Cristian Oviedo.
En un año signado por la pandemia del coronavirus, esta absurda pérdida dejará un terrible vacío en todos quienes lo conocimos y apreciábamos, generando una sensación de estupor y amargura difícil de superar.
Es que "el Botija", como lo conocíamos todos, o "el Principito", como se había denominado él mismo, era un animador permanente del boxeo, no sólo en los aspectos deportivos sino por su humor y vivaz inteligencia.
Oviedo, de gran campaña como amateur, se había consagrado como Campeón Provincial Amateur en la categoría más de 91 Kg. y como Campeón Argentino Juvenil en los Campeonatos Nacionales de los años 2015 (año en el que además recibió el Premio "Estímulo" de La Voz del Interior) y 2016. En Agosto del año pasado debutó como profesional en Adelia María, venciendo en decisión unánime a Franco Quinteros, perfilándose ya como un promisorio prospecto en las categorías altas.
"El Botija", con sólo 21 años de edad, tenía un gran futuro en el boxeo y en la vida, con una incipiente carrera como boxeador profesional y siempre rodeado del afecto de la gran familia de nuestro deporte, que lo recordaremos como un muchacho sencillo y alegre que, con gran entusiasmo y humildad, se empeñaba en llegar a la cima de la actividad que había elegido como su vocación.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de Cristian Oviedo, acompañándolos en el dolor por su absurda y prematura muerte.