El sitio web "DEPO" publicó la nota de Marcelo Olcese a Jorge Molina que reproducimos a continuación.
La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la mayoría de las actividades deportivas. Sin embargo, el boxeo se convirtió en la excepción a la regla al organizar una velada en Nicaragua, en plena cuarentena y ¡con público!
Sin dudas que la decisión de las autoridades nicaragüenses generó una gran polémica. Más allá de que los espectadores fueron sometidos a un test corporal con un límite de 37 grados para su ingreso -el que sólo se permitía con la utilización de barbijo- y obligados a desinfectar las suelas de sus zapatos con cloro, a untarse alcohol en gel en las manos y, una vez dentro del estadio, a mantener el distanciamiento social y que los boxeadores utilizaran tapabocas desde los vestuarios hasta el ring, al igual que sus asistentes, los árbitros, el presentador y hasta la mujer que señalaba el inicio de cada round.
Sin conocer aún las consecuencias que pudo haber ocasionado este evento en medio del aislamiento impuesto en casi todo el planeta, la pregunta es inevitable: ¿Es posible organizar un espectáculo boxístico similar en la Argentina?
"DEPO" le trasladó la inquietud a Jorge Molina, presidente de la O.M.B. Latina y Tesorero de la Federación Argentina de Box (F.A.B.), quien fue contundente en su respuesta: "Indudablemente, no están dadas las condiciones para armar una velada en este contexto".
Pese a aseverar que "Nicaragua es un país libre y no podemos opinar sobre las resoluciones de otros países", Molina aseguró que "No creo que las autoridades en la Argentina aceptasen una cosa así. Están en juego las vidas de los seres humanos. Humanitariamente no estoy de acuerdo. Lo hicieron con público, donde el riesgo es mayor".
"Lo que estamos viviendo es algo tremendamente doloroso. Estamos en manos de Dios. Esta pandemia nos está poniendo en riesgo a todos. Hay que destacar el trabajo que los científicos realizan para encontrar una vacuna o un paliativo a este virus", expresó.
En cuanto a los pasos a seguir por la F.A.B., el titular de la O.M.B. Latina informó que "por el momento, la Federación va acatar todo lo que está dispuesto. Es algo en lo que todos estuvimos de acuerdo. Hay que partir de la base de lo que decretó el Presidente (Alberto Fernández) y que los pasos a seguir son los más indicados. Esta resolución no pasa por ninguna de las personas, sino por el Consejo Directivo de la F.A.B., que es la que va a tomar la determinación para dar el permiso correspondiente o la forma en que se implementaría (el retorno del boxeo)".
"El tiempo depende de una serie de situaciones y circunstancias. De acuerdo a como esto se vaya acomodando, se irá buscando el camino para volver a la actividad", finalizó.