lunes, 20 de abril de 2020

NAZARENA ROMERO: “CON CARDOZO NO VA A SER UNA PELEA, SERÁ UNA GUERRA”


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Nazarena "Capricho" Romero que reproducimos a continuación.

La catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena "Capricho" Romero, sigue a la espera de lo que pasará con su combate por el Título Mundial Supergallo A.M.B. vacante, que se suspendió el pasado 20 de marzo, por la pandemia del Coronavirus.
El entrenamiento no es el mismo, las ganas de boxear aumentan y así lo vive Romero (10-0,4 KO) que estuvo a tan solo días de la pelea de su vida en Buenos Aires ante la jujeña Julieta Cardozo (12-5, 1 KO).
En diálogo con "RINGCATAMARCA.COM", "Capricho" se refirió a cómo son sus días en cuarentena viviendo en la provincia mediterránea. También, habló de cómo influirá el parate, de cuándo se daría la pelea y de su rival.
- ¿Cómo son tus días en esta cuarentena?
- Bien, bien, tranquila y esperando que pase esto que jamás pensé que podía suceder.
- ¿Cómo se manejan las ganas de entrenar y volver a boxear?
- La verdad es que tengo muchas ganas de guantear, de estar en el gimnasio con gente, reírme, y bueno, estar ahí.
- ¿Tenés un plan de entrenamiento?, ¿Qué te dijeron tus entrenadores?
- No, no tengo un plan. Estoy entrenando en mi casa, solamente se armó el plan para cuando volvamos.
- ¿Va a influir este parate una vez que se reanude todo?
- Obvio que sí, va a afectar muchísimo, vos imaginate que todos los boxeadores nos tenemos que volver a poner bien. En tu casa vos podés entrenar, hacer un montón de cosas, pero hay otras cosas que en tu casa no podés hacer y que son totalmente necesarias para este deporte de contacto.
- Estás ternada a "Revelación" en los Premios Firpo 2019, ¿Cómo tomaste la noticia?
- Yo ya sabía de esto, de la terna, ya me habían avisado antes y bueno, feliz, contenta, es un puntito más para mi carrera.
- Sobre la pelea por el Título del Mundo, ¿Hay algo concreto?
- La pelea se va a hacer sí o sí, el año que viene, de acá a cinco años, pero la pelea se va a hacer. Los contratos ya están firmados, la gente espera esta pelea, la T.V. también y todo el mundo quiere que se haga. Se nos cayó, imaginate dos, tres días antes, fue devastador pero bueno, era necesario para cuidarnos.
- Julieta Cardozo habló de tus cualidades y dejó en claro que va a dejar todo, ¿Como pensás que se puede dar la pelea?
- Ella es una boxeadora que suele dejar todo en el ring pero yo nunca soy la misma, yo nunca peleo de la misma forma, nunca salgo a pelar de la misma forma porque me adapto a lo que tengo enfrente, así que no sirve de mucho que vea todas mis peleas porque si Ustedes se ponen a ver todas mis peleas, nunca he sido la misma así que, bueno, es un punto a favor que ella siga viendo mis peleas porque nunca peleo igual. Y creo que la pelea con Cardozo va a ser dura, no va a ser una pelea, va a ser una guerra, espero que haya sangre, de todo un poco, que hagamos de todo.
- La situación está complicada y más con esta pandemia, ¿Cómo la estás llevando en Córdoba?
- La verdad que la situación está jodida, acá en Córdoba, la gente primero tomó muchas medidas pero desde un par de días se ve muchísimas personas en las calles y da mucho miedo, y antes de decir salgan que total no anda nadie, puedo ir a comprar pero no ahora, hay mucha gente y da mucho miedo que pueda llegar a pasar algo, así que, pero a mí no me queda otra, tengo que salir y hacer las cosas porque en mis casa soy la única que puede salir.