miércoles, 29 de abril de 2020

JOSÉ EMILIO GRAGLIA: "NO HAY NINGUNA NOVEDAD, ES ESPERAR Y NADA MÁS"


El sitio web oficial de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba publicó la nota al Presidente de la Federación Cordobesa de Box, José Emilio Graglia, que reproducimos a continuación (Foto del mismo sitio).

Hoy entrevistamos a José Graglia, Presidente de la Federación Cordobesa de Box, y entre palabras más, palabras menos, contó que no habrá festivales de boxeo durante todo el año.
Para José, que hace 25 años preside la Federación, es difícil volver con las competencias, porque los boxeadores correrían mucho riesgo. "Hace poco hicieron un festival en Nicaragua y fue un desastre", sostuvo.
Graglia y la cúpula directiva se mantienen en contacto todos los días por teléfono. "Yo estoy en contacto con la Asociación Mundial de Boxeo permanentemente, pero no hay ninguna novedad, es esperar y nada más", afirma José, que también es parte del Comité Ejecutivo de la A.M.B. hace 34 años y fue Vicepresidente de la Federación Argentina de Box.
Como en otros deportes, se baraja la posibilidad de retomar la actividad, pero sin público. Cosa que sería económicamente imposible afrontar para los 70 clubes afiliados y 34 promotores cordobeses.
En la provincia de Córdoba hay aproximadamente 1120 boxeadores amateurs, hoy todos entrenándose desde su casa. Algo que suena difícil para este deporte tan exigente.
Por otro lado, la Federación venía dictando cursos de entrenadores, jueces y árbitros, pero momentáneamente no lo están realizando. Un objetivo claro que tenían para este año era la iniciación deportiva a los niños de 6 años.
José Graglia lleva una vida dedicada al boxeo, por eso entiende perfectamente de qué se trata esto. "Hoy faltan dirigentes, no hay cambio, la gente no está predispuesta a perder tiempo como lo hacemos nosotros. Poner la cara para que critiquen", añadió.
Por último cuenta que el boxeo no es lo que ve la gente en los canales internacionales, existen diferencias económicas. De todas maneras entiende que Argentina está lejos de ese nivel y para llegar allí hay que hacer un gran esfuerzo. "Los promotores deberían conocer un poco más el deporte e invertir para ver los resultados", cerró.