viernes, 24 de abril de 2020

ESPN TRANSMITIRÁ BOXEO EN VIVO ESTE SÁBADO (DESDE NICARAGUA)


Después de semanas sin transmisiones de boxeo en vivo, este sábado, ESPN KNOCKOUT llevará a toda Latinoamérica la primera cartelera de boxeo en directo desde que se suspendió la actividad por la pandemia de COVID-19, cuando suene la campana en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, en un festival "especial" con entrada gratuita.
Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo donde no se ha declarado cuarentena por la COVID-19 y, también, el único país donde no se ha detenido la actividad deportiva en el ámbito profesional, y después de algunas semanas, el boxeo sale a la luz con esta cartelera organizada por el ex-campeón mundial Rosendo "Búfalo" Álvarez, evento que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y limpieza, que incluirá sanitización de calzado, toma de temperatura a los espectadores, uso obligatorio de alcohol en gel, lavados de manos con agua y jabón, así como separación entre los espectadores de más de un metro de distancia.
Álvarez sostuvo que su promotora organiza esta velada porque los boxeadores nicaragüenses son de origen humilde y si no pelean no tienen como llevar alimentos a sus hogares.
El evento será transmitido a Nicaragua por el canal estatal local, Canal 6, y a nuestro continente por el programa ESPN KnockOut que transmite la cadena ESPN Latinoamérica.
En el combate principal, el nicaragüense Ramiro Blanco (18-7-3, 10 KO) tratará de relanzar su carrera, cuando se mida en la división de peso Ligero frente a su compatriota Robin Zamora (15-7, 8 KO), en un duelo con sabor a desquite, luego de que Zamora noqueara de manera sorpresiva a Blanco en apenas dos episodios en octubre último. El pleito está pactado a ocho rounds.
En la pelea semifinal, el nicaragüense Freddy Fonseca (27-5-1, 18 KO), que ya tuvo la oportunidad de medirse con los mejores Superplumas del mundo, medirá fuerzas con su compoatriota Alain Aguilar (8-7-2, 1 KO) en un duelo pactado también en peso Ligero, pero a seis rondas.
En Argentina, la programación podrá verse en vivo desde Managua, por ESPN2 y por streaming por ESPN Play, desde las 24 hs. de este sábado 25 de abril.