sábado, 13 de junio de 2020

CANDELA GIMÉNEZ: "NECESITO QUE VUELVAN LAS PELEAS"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota de Luciano Olivero a Candela Giménez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Como la gran mayoría de los deportistas, Candela Giménez, la joven boxeadora de nuestra ciudad, también vio truncado sus objetivos de este 2020 que sorprendió a todos con una pandemia mundial y obligó a un encierro total, sin actividades deportivas, ni tampoco entrenamientos normales.
"Costó al principio", pero se fue "acostumbrando". Candela se armó su propio gimnasio en casa y se le para a guantear día a día, a una enorme bolsa con los colores de Boca. No fue un gran 2019, sufrió la ausencia de retadoras y no pudo mostrarse como quería, pero nunca dejó de entrenar. Redobló esfuerzos y apostó a un 2020 que por ahora, también le viene dando la espalda.
La "Muñeca" espera con ansias volver al ring y seguir peleando por sus sueños, el enorme sueño de ser profesional y viajar por el mundo. Giménez recibió a "LA VOZ DE SAN JUSTO" en su casa y habló de todo.
- ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?
- La verdad es que esto cambió todo, lo cotidiano, el ritmo que uno tenía, yo tengo que ser sincera y decirte que a mí me costó mucho acostumbrarme, yo trate siempre de salir adelante con cosas positivas. Hoy, ya después de casi tres meses, la voy llevando mejor.
- Era inimaginable este presente...
- Nunca pensé que podíamos llegar a esta situación, la verdad es que no sé mucho como para opinar, pero creo que esto nos va a cambiar a todos. El lado positivo de estar encerrados es que no se ven muchos enfermos, ojalá podamos combatir esta situación entre todos, en la economía es duro, a mí en mi trabajo me afectó mucho, he pasado noches sin que entre nadie en el negocio.
- Querías olvidar el 2019, pero el 2020 parece ser peor...
- Yo no creo que haya sido un buen año el 2019 para mí, se me cayeron muchas peleas, no me pude mostrar tanto, me preparé mucho y sentí que no pude hacer lo que había entrenado, incluso este año en verano estaba lista para pelear y tampoco lo pude hacer.
- ¿Hiciste pretemporada?
- Hice una muy buena pretemporada, viajé mucho a entrenar, volvía tarde, me preparé muy bien, fue muy cansador, creo que había logrado estar 10 puntos para pelear, pero esto de la pandemia cambió todo el año.
- ¿Llegaste a pelear antes del parate?
- No llegué a pelear antes de la cuarentena, se hablaba de una pelea, se hablaba de un festival acá en la ciudad, pero nada sucedió, una lástima. La verdad es que extraño mucho estar sobre el ring, pelear, hacer este deporte que tanto amo.
- ¿Cómo vienen siendo tus entrenamientos hogareños?
- Estoy entrenando todos los días en mí casa, hago un trabajo muy completo, mi entrenador Víctor Hugo Castro y Franco Bonazza, me envían los videos de lo que tengo que hacer, me explican todo, calentamiento, trabajos de sombra, bolsa, es muy completo.
- ¿Se extraña?
- La verdad es que no veo la hora de que abran el gimnasio, que vuelva el boxeo, las peleas, no es lo mismo que hacer todo en casa. Quiero volver al entrenamiento normal, acá no puedo guantear, no puedo tener contacto con nadie, yo cuando más aprendo es en el guanteo, ojalá volvamos a la normalidad, aunque creo que para que regresen los festivales va a faltar mucho.
- De regresar la actividad, ¿Cuáles son tus objetivos para este medio año que queda?
- Mis objetivos para lo que queda del año es ponerme bien físicamente, estar lista, hacer la mayor cantidad de peleas, quiero mostrarme, sé que puedo llegar a lograr importantes triunfos, quiero estar sobre el ring, quiero ver de conseguir un campeonato, medirme con rivales duras, mejorar, crecer, peleando es la única manera que tengo que avanzar y mejorar.
- Agradecimientos...
- Estoy muy agradecida de mí familia, ellos están siempre conmigo, incluso ahora cuando tenía bajones para entrenar, a mi papá, que a pesar de su trabajo siempre está para llevarme a los entrenamientos o peleas, a mi hermana que siempre me alienta, a mi ahijado, a mi novio, a mi mamá que a pesar de que no le gusta el boxeo me apoya igual y a mi abuelo que siempre lo quiero al lado del ring.