domingo, 7 de junio de 2020

LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS ARGENTINOS PODRÁN VOLVER A ENTRENAR


Los deportistas olímpicos y aquellos que estén con posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán volver a entrenarse. Tras una reunión virtual entre varios atletas y dirigentes, este sábado se anunció oficialmente un esquema específico de prácticas. Sin dudas, una buena noticia para los argentinos que buscan ponerse en forma para la máxima cita del deporte mundial, que tendrá lugar en 2021.
Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación) y Gerardo Werthein (Presidente del Comité Olímpico Argentino) informaron que los deportistas olímpicos y aquellos que tengan posibilidades de clasificarse a Tokio ya están autorizados para volver a entrenar en el ambiente que les resulte más natural según la disciplina.
"Después de varias semanas de un trabajo conjunto riguroso con el Comité Olímpico y con las Federaciones pudimos encontrar esta solución para que nuestros deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos. Los entrenamientos se van a llevar adelante con protocolos muy estrictos, el objetivo es que lleguen en las mejores condiciones a Tokio, pero cuidando la salud de ellos mismos y de toda la población", aseguró Lammens.
Se aclara que todos los deportistas estarán obligados a usar la aplicación "Cuidar" y renovar allí la información sanitaria.
Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por lo que los/las deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia (ya sea domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y, en el mismo, deberán guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.
Las Federaciones y Asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una “hoja de ruta” para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento, y los alojamientos de los/as deportistas.
También, los atletas podrán trasladarse a aquellas provincias que no sufren el Coronavirus y que además tienen permitidas las actividades deportivas.
En el caso del boxeo, si bien se están entrenando de manera individual, con la coordinación virtual de los entrenadores, los seleccionados masculino y femenino quieren llegar en óptimas condiciones al próximo Preolímpico de América (que no tiene días ni sede asegurados).
En este sentido, los dirigentes de la Federación Argentina de Box están haciendo gestiones en varias provincias, para ver dónde pueden instalarse a fines de agosto o principio de septiembre. San Juan, Catamarca, La Pampa o Entre Ríos son algunas de las alternativas que están en análisis.