martes, 23 de junio de 2020

ADRIÁN SASSO: “En Cuarentena, además de Entrenar, Cocino y hago Deberes con mis Hijos"


El sitio web "A LA VERA DEL RING" publicó la nota a Adrián "Junior" Sasso que reproducimos a continuación (Foto: PRENSA DEPORTES RÍO CUARTO).

Adrián "Junior" Sasso espera el tránsito de la pandemia fresca y ventosa de su Río Cuarto natal. Allí sigue entrenando en su casa, cumple con un esquema especial en su lugar de trabajo y comparte más tiempo con su familia que conforman su esposa Naara y sus hijos Abel (8 años) y Francesca (5). El campeón Sudamericano Superwelter le contó a "A LA VERA DEL RING" como vive sus días en el Imperio del Sur.
“Entreno diariamente en mi casa, donde armé un espacio como si fuera un pequeño gimnasio. Me levanto a las 7, y media hora después empiezo a entrenar hasta las 9. En ese primer turno hago toda la gimnasia que planificaron los profesores. Mientras que por la tarde vuelvo a las 17 ó 18 hasta las 20 y realizó todo el trabajo de boxeo, soga, bolsa y sombra”, aseguró.
Acerca de si le cuesta mantener el peso, dijo que “la cuarentena es jodida, y más allá de que entreno en dos turnos diariamente, aumenté un poco de peso, cuesta mucho llevar adelante una dieta pero igual me cuido, trato de alimentarme bien. Esta semana volví a la nutricionista, pero igualmente no tengo problemas para dar mi categoría”.
Pero no solo se queda con su fajina personal sino que sigue dando clases a sus alumnos. “Cuando termino mi entrenamiento, a la tardecita doy clases de boxeo recreativo virtualmente. Antes de la pandemia daba clase personalmente a 60 alumnos en el gimnasio. Ahora que no se puede hacer eso, quedaron 12 a los que les sigo dando las clases por Zoom”, comentó.
Admite que son tiempos difíciles y no tiene claro cuándo podrá reanudarse la actividad boxística. Comentó que “la cuarentena me hizo pensar, yo soy una persona positiva pero reconozco que se perdió casi todo un año para el deporte. Ojalá podamos volver antes de fin de año, pero si hay que seguir esperando para que esto se solucione no tengo problemas en hacerlo. Habrá que tener paciencia”.
No solo de boxeo vive el hombre, y ´Jr´ contó parte de la tareas que lleva adelante en su casa, además de entrenar: “En este tiempo uno está más en la casa, en familia, y eso es muy complicado, ja ja ja. Además de entrenar hay que ayudar a hacer deberes de los niños, hay que cocinar y colaborar con las tareas de la casa”.
Pasa gran parte de sus días en su hogar, pero también debe cumplir con un esquema especial en su lugar de trabajo. “Yo cumplo funciones en el área de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto (Deportes Río Cuarto) y ahora, con este escenario de cuarentena, tengo que ir dos días a la semana para mantener la limpieza y el orden en el gimnasio del Centro 11, para que todo esté en condiciones cuando se reanude la actividad”, explicó.
Por último, confesó sus planes dentro del boxeo una vez que se reanude la actividad. “En este tiempo pensé en mi futuro. Yo estaba listo para defender mi título en marzo pasado, pero por la pandemia se suspendió todo. Ahora me gustaría arriesgar el título, hacer una pelea importante a nivel nacional, y luego hacer bien los deberes y tratar de cumplir con mi sueño de tener una chance afuera del país”, finalizó diciendo.
Adrián "Junior" Sasso lleva adelante con buen humor estos tiempos difíciles. Es optimista y tiene claro que hay que ser paciente. Imagina que no regresará tan rápido la vida normal.