El sitio web "A LA VERA DEL RING" publicó la nota a José Matías Romero que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Es el boxeador de Córdoba con presente más sólido. Por su buena línea boxística, su trayectoria y su récord, Matías Romero se erige como el cordobés –por adopción, porque nació en Neuquén- con más chances de soñar con el primer nivel mundial. Y ahí le apunta este invicto de 24 años.
“Supuestamente, en julio iba a pelear en Estados Unidos. Pero con esto de la pandemia, quizás se nos dé a fin de año. Ojalá, porque es algo que vengo esperando desde toda mi vida y creo que merezco esa chance”, se ilusiona el dueño de un récord compuesto por 23 victorias, ocho por nocaut, sin derrotas ni empates.
- ¿Cómo te afectó el parate por el coronavirus?
- No me afectó mucho, porque gracias a dios tengo mi gimnasio propio y estamos entrenando a full. Sólo nos afectó por la falta de guanteos. Después de mi última pelea, sólo paré dos semanas y media, y volví a entrenar. Así que llevo bastante tiempo entrenando.
El año pasado, Romero cambió de entrenador: dejó a César Coronel y comenzó a entrenarse con su papá, Rubén. Luego de un 2019 sin mucha continuidad –peleó dos veces-, el excampeón argentino superpluma sabe que necesita volver al ring cuanto antes: alcanzó a realizar un combate en el 2020 antes de la cuarentena –el 8 de marzo, GKOT5° a Gabriel Ovejero-, y ahora quiere más.
“Yo siempre me guié por la fecha que me habían dado: julio. Así que seguí firme con eso. Si me dicen de pelear, a mediados de julio estoy listo para hacerlo contra quien sea y donde sea”, cerró.
A UN PASO DE UNA POSICIÓN PRIVILEGIADA
Romero está 11° en el ranking superpluma de la F.I.B., entidad en la que el campeón mundial es el estadounidense Joseph Díaz Jr. En el resto de las organizaciones, los campeones son: Leo Santa Cruz (A.M.B.), Miguel “Alacrán” Berchelt (C.M.B.) y Jamel Herring (O.M.B.).